publicidad


Desaparece el "pasaje corto" de las rutas urbanas de Maracaibo

Juan José Martínez /Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Usuarios opinan que con el nuevo costo del pasaje en la ciudad intentarán “sacar del paso” el billete de 500 bolívares

(Foto: José Nava)

El pasaje es unitario, atrás quedó el "corto". Transportistas de buses y carritos por puesto de la ciudad unificaron criterios y establecieron el pasaje en 10 mil bolívares en cualquiera de las rutas de la periferia marabina.

Rutas como Sabaneta, San Jacinto, 5 de Julio, Ziruma, El Milagro, Valle Frío y el resto de los recorridos de las unidades del transporte público en Maracaibo ya empezaron a cobrar la tarifa.

Durante el mes de diciembre el pasaje en la capital zuliana sufrió tres alzas en menos de dos semanas, como es costumbre por la época decembrina se ajusta a mil bolívares más, como “bono navideño”.

Solo que de cinco mil pasó a siete mil bolívares, que estuvo vigente hasta la semana pasada, para finalmente ubicarse en 10 mil bolívares de forma unitaria. Es decir, tanto para el trayecto corto como para el largo.

Choferes fundamentan que el precio sigue siendo muy bajo producto del racionamiento de combustible en la región y la situación que en muchos casos les imposibilita poder surtir sus unidades, por lo que deben recurrir a las ventas ilegales de combustible.

¿Nuevo cono monetario?

Los usuarios consideran el nuevo costo del pasaje una exageración y aseguran que se debe a que, probablemente, tanto los conductores como los comerciantes en Las Pulgas no aceptan el billete de 500 bolívares.

“Les resulta más fácil recibir y dar de vuelto un billete de 50 mil que recibir 20 billetes de 500 para darlos de vuelto, ya que les restaría tiempo a ellos. No te extrañe que en cualquier momento lo hacen como hicieron con los demás billetes, ahora mínimo gastaré 40 mil bolos para ir y venir de la casa al trabajo”, expresó Julio Chirinos en la parada de Sabaneta en el centro de la ciudad.

Actualmente, son los carros particulares conocidos como “piratas” los que facilitan el transporte público, ya que las unidades autobuseras de la red maestra de muchas de las rutas apenas se ven o sobreviven a medio andar o yacen averiados en los estacionamientos del Metro de Maracaibo, de la capital zuliana.

 

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama