publicidad


"Un fracaso" plan de distribución de gasolina por número de placa

Juan José Martínez / Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Crece el número de estaciones de servicio cerradas, el combustible no alcanza y los vehículos permanecen en colas eternas. Los usuarios se quejan

(Foto: José Gil)

Solo 20 días pasaron desde que comenzó el plan de distribución de gasolina por número de placa y no solo las colas se incrementaron, sino que las cisternas de combustible no están llegando oportunamente a las estaciones de servicio.

Centenares de vehículos permanecen aparcados en kilométricas colas durante horas, sin señales de que el combustible llegue en las estaciones de servicio. Es la constante a 10 días de cumplirse el primer mes de esta medida que, de acuerdo a los usuarios, ha sido catalogado como un “fracaso”.

“El plan pico y placa es un total fracaso. Cada vez veo menos gasolina, más cola y mi día improductivo, ya que mi vehículo es mi herramienta principal de trabajo, mirá que hora es y ni los bomberos se ven”, expresó Neuro Gómez (61).

Del mismo modo, Quiusbeyli González (39) expresa su descontento desde los diversos grupos que hacen nichos a lo largo de la acera a la espera de que llegue la cisterna con gasolina. “No les veo capacidad y todo los días es lo mismo, en vez de bajar las colas, lo único que veo son bombas cerradas y nadie nos explica nada, sin duda fracasaron”.

El caos se apodera

Hace tres meses se prohibieron las pernoctas en las estaciones de servicio, específicamente las colas más allá de las 9.00 de la noche. Todo un "saludo a la bandera" en medio del tamaño de la crisis. 

Pernoctas en las estaciones desde las 6.00 de la tarde y kilométricas colas se exhiben a lo largo y ancho de las calles marabinas, lo que coloca a la autoridad policial con poca capacidad ante la problemática por el amplio parque automotor.

“El Gobierno lo que hace es llenarnos de mentiras y más mentiras con esas improvisaciones. Digan la verdad si es que no hay gasolina”, indicó Daniel Fernández (49), quien se encontraba intentando surtirse de combustible en la estación de servicio Full de Todo, haciendo la cola a dos kilómetros de la gasolinera.

También se escucharon votos porque el nuevo esquema tuviera éxito. “¡Tienen que bajar las colas! Si no bajamos las colas, estamos frente a un fenómeno inexplicable”, dijo en su momento Carlos Ríos Urbano, jefe militar en el Zulia.

“Fenómeno” que mantiene a las autoridades gubernamentales silentes por el momento ante una realidad que toma un matiz diferente con el correr de los días.

La crisis pasa factura en todos los frentes. Nerio Morales (39) cuenta que los pimpineros están campantes ofreciendo el líquido carburante en las calles: “Pasáte por el barrio Raúl Leoni por La Curva y podéis ver ventas de gasolina en los frentes de sus casas como si tuviesen una mesa de chucherías”.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama