Colas para comprar con el Petro se incrementan por fallas en BioPago

Alexander Arteaga/Zulia/[email protected]
Largas colas, cansancio, personas malhumoradas, es lo que se encuentra en los pocos establecimientos que cuentan con la instalación del sistema BioPago del banco de Venezuela.

(Foto: Cortesía)

Comerciantes indicaron al diario La Verdad, que el sistema es rápido, sin embargo presenta muchas fallas a nivel de conexión, lo que origina las largas colas sin que se atiendan  a un número considerable de clientes diariamente.

"Los clientes cree que nosotros no les queremos vender, pero nosotros no tenemos culpa de la caída de la plataforma", refirió Elsa Uzcátegui comerciante.

Una lista con comercios adscritos al sistema del banco de Venezuela, circula en todo el estado Zulia a través de redes sociales, folletos y medios digitales. Solo pocos comercios cuentan con la instalación de dicho sistema de intercambio monetario y no es suficiente.

Los locales se encuentran abarrotados desde tempranas horas, incluso desde el día anterior por personas que quieren hacerse con productos, pero la conexión no permite que el proceso sea fluido. 

Son pocas las opciones que hay en locales comerciales, supermercados y mini market para comprar, debido a que el capta huella no estará instalado y disponible hasta el mes de enero de 2020 en muchos de los negocios que aparecen en la lista.

“Tengo dos días viniendo a la “Grande” y no he podido entrar porque hay mucha gente” refirió Juan Albornoz afectado por la situación.

“Llegué a la una de la mañana y me tocó el 789 para entrar, esto es inhumano, hasta cuando nos ponen trabas para cobrar lo que nos dan” recalcó María Segovia.

Otra alternativa que tienen los usuarios y beneficiarios del Petroaguinaldo, es registrándose en la PetroApp o como muchos lo denominan "Petrolandia" para poder realizar compras en los establecimientos que no disponen de BioPago.

Para canjear el Petroaguinaldo por productos solo se necesita número de cédula de identidad e ingresar la huella del pulgar derecho. No requiere carnet de la patria  

Hasta el momento, representantes del Banco de Venezuela no se pronunciaron al respecto para dar detalles del sistema BioPago, de su funcionamiento y sobre la instalación futura de las máquinas capta huellas en los comercios restantes en la entidad zuliana.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama