publicidad


Marabinos hacen cola para gastar su medio petro

Juan José Martínez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
 La posibilidad de comprar a través de BioPago resultó una ilusión para quienes intentaron convertir el petroaguinaldo en bolívares
petroaguinaldo

(Fotos: José Nava)

El pago de un mes de utilidades en petros parece que, lejos de ayudar a los pensionados, jubilados y empleados públicos, los expuso a un sinfín de obstáculos para hacerlo efectivo. 

Largas colas se observaron hoy en el perímetro de la tienda Samba Latino en la calle 78 (Dr. Portillo). Todo un despelote porque además los compradores se “amorochaban”, para generar a conatos de impaciencia, insultos, agotamiento y desmayados.

Gran cantidad de los clientes alegaron que se desplazaron hasta el supermercado el pasado 23 de diciembre y regresaron varias veces en intentos fallidos por cambiar la criptomoneda.

Como ya se conoce, desde el pasado 18 de diciembre el Gobierno nacional entregó un aguinaldo de medio petro a millones de pensionados y trabajadores públicos del país. 

El petroaguinaldo se distribuyó a través del Sistema Patria, creándose para tal fin un nuevo Monedero en Petros. Sin embargo, el proceso fue catalogado por los usuarios como “engorroso”, sobre todo por la poca pericia que tienen las personas de la tercera edad y lo difícil del acceso a las herramientas virtuales.

Testimonios de cansancio

Pablo Contreras (65), beneficiado con el medio petro, expresó su malestar ya que se cansó de ir a los establecimientos. "Me fui a Traki, al supermercado La Grande y a Farmatodo de Bella Vista y no estaban cobrando nada en petros, esto es puro buche y pluma".

Ronda Makarem (62), que se encontraba en Samba Latino, expresó que “ya tengo tres días viniendo a tratar de hacer uso de mis petros y me dicen que no hay sistema, esto está muy mal organizado, mira como la gente se pelea para estar primeros en la cola sin saber si vamos a entrar o no”.

Virginia Fuenmayor (59), en la misma cola de Samba, indicó que “esto es horrible, ya uno no halla qué hacer, en qué creer. Nos tienen distraídos y agotados con todas estas cosas que terminan a la larga en una burla y humillación para nosotros los ciudadanos que dimos lo mejor por nuestro país”.

Aún con las quejas de los usuarios, Banco de Venezuela sostiene que el sistema Biopago se encuentra disponible en cuatro mil 800 locales comerciales en todo el país y que las transacciones el pasado 24 de diciembre ascendieron a 653 por minuto.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama