publicidad


Pelotean a los muertos en el cementerio Corazón de Jesús

Juan José Martínez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Dolientes se quejan de que no dejan enterrar a sus difuntos porque no validan las constancias expedidas por la Dirección de Servicios Públicos
cementerio corazón de jesús

(Foto: José Gil)

La muerte es una certeza. Tarde o temprano a todos les llega la inevitable hora. Lo que no es seguro es si quienes quedan en vida podrán costear un entierro digno, porque la crisis no respeta el descanso eterno de los difuntos, ni el luto de los zulianos.

Enterrar o visitar a un familiar es prácticamente como una película de terror cada vez que se asiste al camposanto. Los parientes que acuden al cementerio Corazón de Jesús a iniciar los trámites para inhumación del cadáver, se encuentra con una serie de trancas.

En esta ocasión en el cementerio no están recibiendo las planillas que les entregan en la Dirección de Servicios Públicos. Esto trae como consecuencia que los familiares no puedan enterrar al difunto en el lugar que le corresponde y comienza el “peloteo”.

Así, los deudos van de un cementerio a otro en busca de un lugar donde sepultar a su familiar, hasta que el difunto termina enterrado en una fosa común antes de que el cadáver empiece a oler mal. 

No aceptan las planillas

 

Los títulos de propiedad en el cementerio Corazón de Jesús se expidieron hasta 1981. A partir de 1982 a los propietarios solos les entregan planillas o constancias que no representan un documento válido ante los representantes del camposanto.

Selena Díaz (50), pariente de un difunto, trata de diligenciar el entierro en el Cementerio Corazón de Jesús en La Limpia. Pero al llegar con la planilla expedida por la Dirección de Servicios Públicos de la municipalidad, el ecónomo del recinto no le convalidó el documento para realizar el sepelio.

“La planilla me la entregaron en el 2000, cuando estaba la ecónoma Hineska Piñero, y ahora que estoy haciendo uso del certificado de propiedad para enterrar a mi hermano me encuentro con esta dificultad. Hasta dijeron que me estafaron. Estoy a la espera que me dejen enterrar a mi familiar”, señaló.

Por otra parte, los visitantes se quejan de que aún se encuentra con exhumaciones en las diferentes calles del camposanto. "Nos sentimos inseguros cuando venimos porque la pared de atrás está tumbada. Estamos expuestos a la delincuencia que para nadie es un secreto que hay focos de inseguridad acá", manifestó Maikel Bastidas (37), visitante del lugar.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama