Delegación de la URU participa en evento en Harvard

Marylee Blackman / Maracaibo / [email protected]
Cuentan con el patrocinio de Fedecámaras Zulia, Cámara de Comercio de Maracaibo, Marmoca, Susy Cookies, Saint Venezuela, entre otros

(Foto: Cortesía)

La delegación de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) fue seleccionada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para representar al Zulia en el Harvard National Model United Nations (HNMUN) 2020.

En esta oportunidad Ángel Niño, abogado y profesor de la URU, en compañía de Alejandro Sabatini Márquez, estudiante del 8.° Semestre de Derecho, dieron a conocer su participación en el evento.

“Somos la primera universidad zuliana aceptada e invitada a participar en esta competencia que reúne lo mejor del ámbito académico estudiantil”, expresó Alejandro Sabatini, quien explicó que la intención no es solo la de participar en la competencia, sino también dar a conocer el talento joven del Zulia.

“Queremos hacer saber que a pesar de toda la situación que estamos atravesando, de los inconvenientes y problemas que afectan a la ciudad, todavía quedamos muchos jóvenes estudiando y formándonos para contribuir y ser parte de los cambios que necesita nuestro país para salir de esta crisis que nos afecta a todos”, apuntó.

Por su parte, el profesor Ángel Niño expresó sentirse muy emocionado por esta participación de la delegación zuliana en este evento, que es organizada por una de las instituciones educativas más importantes del mundo, como lo es la Universidad de Harvard.

"Esta es una excelente oportunidad para destacar las actitudes positivas y nuestras capacidades para proponer modelos de solución a los diversos problemas que aquejan al mundo. Tendremos la oportunidad en participar en mesas de debates que buscan soluciones a los temas planteados, que van desde salud, educación, ambiente, hasta los derechos humanos", acotó.

No es solo ir a participar

Por otra parte, la delegación que cuenta con el apoyo y patrocinio de diferentes actores del sector empresarial zuliano, como Fedecámaras Zulia, Cámara de Comercio de Maracaibo, Marmoca, Susy Cookies, Saint Venezuela, entre otras.

"Ellos apostaron a este equipo de trabajo que conformamos con la seguridad de que seremos fieles representantes de las iniciativas que presentaremos en la competencia", señaló Niño. 

Expresó además, estar convencido de que "trabajando juntos podremos crear alianzas que nos permitan desarrollar proyectos que vayan en beneficio de todos los sectores involucrados y que como sociedad civil podamos definir objetivos y alcanzar las metas planteadas".

También señaló que esto no quedará solo en ir y participar. "La idea es que esto tenga continuidad y que de esta experiencia se produzcan metodologías de trabajo y colaboración con otros sectores de la región zuliana en un futuro”.

María José Camarillo, Rebecca Mantilla Radaelli, Emmily Salazar, Gianpaolo Scionti, Alejandro Sabatini, Sebastián Fatorello y Daniel Malham junto al profesor Ángel Niño conforman el grupo de jóvenes representantes de la delegación zuliana.

La cita será del 13 al 16 de febrero del 2020 en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Los interesados en seguir los pasos de esta experiencia pueden hacerlo a través de sus redes sociales @uru_hnmun en Twitter e Instagram y apoyarlos difundiendo sus actividades.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama