En Apuz la delincuencia hace fiesta a un año de su saqueo

Juan José Martínez / Maracaibo / [email protected]
El club de profesores de la Universidad del Zulia (LUZ) está destruido, abandonado y a merced del vandalismo
Apuz saqueo

(Fotos: José Gil)

El escenario de las más fastuosas fiestas de Maracaibo quedó destruido. El club de la Asociación de Profesores Universitarios del Zulia (Apuz) pasó de ser aquel recinto de eventos sociales y deportivos, a un set de una película post apocalíptica.

El 21 de septiembre de 2018, Karelys Fernández, presidenta de Apuz, denunció que unos 20 delincuentes organizados en una acción tipo comando ingresaron al club "fuertemente armados".

Los delincuentes entraron al club durante la madrugada y, luego de someter a los cuatro vigilantes de guardia, cargaron con computadoras, impresoras, microondas y neveras, entre otros equipos.

APUZ no pudo recuperarse. Hoy luce totalmente devastado, luego de que esa primera arremetida de la delincuencia dejara un boquete abierto en el ánimo de los docentes universitarios que comenzaron a temer por sus vidas, según declaró Fernández en esa oportunidad.

Roto, sucio y abandonado

 

Así, poco a poco los ladrones se fueron llevando lo que les pareció útil. De la cerca perimetral se robaron hasta el último tubo de metal y hurtaron los transformadores y todas las piezas de la instalación eléctrica.

La maleza se apropió de los jardines y caminerías. La piscina olímpica contiene solo un charco de agua sucia y de adentro se llevaron todo: acondicionadores de aire, puertas, ventanas y lo que no se pudieron robar lo rompieron.

“Son muchos los robos que ha sufrido el club y es muy complicado sin el personal suficiente y calificado para la vigilancia”, explicó una fuente que pidió no ser identificada.

Nada en Apuz da indicios de una futura recuperación. El personal administrativo y de mantenimiento fue reubicado y hoy en día solo funcionan en las instalaciones el área de gimnasia y la Academia de Béisbol Wilson Álvarez. De resto, se llevaron hasta las letras del nombre.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama