Rueda con calma nuevo sistema de surtido de combustible

Juan José Martínez / Maracaibo / [email protected]
Colas con fluidez vehicular se observaron en diferentes estaciones de servicio de Maracaibo y San Francisco
gasolina Maracaibo

(Foto: José Nava)

El plan de distribución de combustible por número de placa propuesto por el Gobierno regional arrancó con "normalidad" en las estaciones de servicio de Maracaibo.

Un gran porcentaje de las estaciones de servicio abrieron a las 8.00 de la mañana, aun cuando el horario establecido es a partir de las 6.00 de la mañana. Las colas iniciaron a partir de las 5.00 de la mañana.

Los usuarios catalogaron el servicio como “fluido” si se compara con todos los eventos irregulares denunciados hasta el momento. El comentario general es que "este inicio se mantenga por el bienestar de todos los que hacen uso de manera directa e indirecta de los medios de transporte".

Joel Araujo (67), abogado, quien se encontraba en la cola de la bomba Detroit, dio su impresión sobre el funcionamiento de la estación. "Estoy desde las 6.00 de la mañana y la cola está fluyendo bien, considerando que tenía bastantes vehículos por delante. Estoy conforme".

Por su parte, en la misma estación, William Piña (60), chofer de porpuesto, consideró que la cola aunque fluida, "los colados no dejan de hacer de las suyas, siempre llegan las camionetotas y otros y quieren pasar primero que uno, usando su influencia o mojando las manos del funcionario para no hacer la cola". 

Similar comportamiento se pudo observar en la estación de 5 de Julio y vieron con "buenos ojos" este inicio. "Llegué a las 7.30 de la mañana y estoy a pocos metros de la bomba. Espero que siga mejorando", comentó Karen Virgüez (33).

Usuarios respetan las normas

En general se pudieron observar colas de hasta un kilómetro y más en estaciones de mayor afluencia como Lago Pista y Puente Unión. Esta última ubicada a poca distancia del Puente sobre el Lago.

Los conductores la califican de "normal y justificada", porque ahí utilizan plantas eléctricas y les llega al menos dos gandolas por día, por lo que consideran que surten de manera segura sus tanques.

En otro espacio surtidor de combustible como El Carmen, la cola estaba bien organizada y los usuarios respetaron el turno. Además, había al menos entre tres y cuatro automóviles por isla, lo que daba una sensación de buen funcionamiento de la medida de restricción vehicular.

En otras gasolineras, como La Cosmopolitan, ubicada en la avenida Falcón con la 9B, algunos "aprovechadores" quisieron surtirse de combustible aunque su número de placa no correspondía con lo establecido. Esos vehículos no pudieron abastecerse y se retiraron de la cola.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama