"En Venezuela mueren muchos mártires como Santa Lucía"

María José González / Maracaibo / [email protected]
Monseñor José Luis Azuaje disertó sobre el papel de los mártires en el día la Virgen de Siracusa, la patrona de los ciegos

(Foto: José “Cheo” Nava)

Como cada 13 de diciembre los feligreses se acercan a la iglesia de Santa Lucia en el barrio el Empedrado para venerar a la Virgen en su día.

A las 10.38 de la mañana comenzó la eucaristía solemne de Santa Lucia Mártir, presidida por Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo. 

Monseñor agradeció la presencia del clero zuliano, seminaristas y de la feligresía que asiste a venerar y agradecer a Santa Lucia por los favores concedidos. 

“Santa Lucia, una mártir muy hermosa, uno se mete en Internet y ahí está, Santa Lucia de Maracaibo, es una bonita tradición que recorre Maracaibo, se mantiene esta tradición desde la Fe”, dijo Azuaje. 

El arzobispo agrego que “la vida en la iglesia de seres que han sabido decir que si al señor, a pesar de las dificultades que les ha tocado vivir, es la vida de nuestros mártires”. 

Monseñor comentó que el martirio en la iglesia se mantiene en un pensamiento muy hermoso. “La iglesia que no sea mártir, no crece, porque el mayor testimonio de fe, es el de los Mártires”.

Soportar el martirio diario

“El martirio es una injusticia, una de las acciones más inhumana de quitarle la vida a las personas por defender lo que aman, en Venezuela han muerto muchos mártires por expresar el amor a su patria, muchos son los que han reclamado a la justicia humana de la sociedad”, agrego Azuaje. 

Monseñor José Luis expresó que “hoy día estamos marcando un estado de derecho, donde el valor de la vida es fundamental, hay muchos mártires, hoy en día hay mucha gente que está sufriendo por la fe”.

A su vez el Arzobispo de Maracaibo agregó que el  martirio es un signo de amor que se le debe a Dios “aquel que da la vida por sus amigos, aquel que da un salto cualitativo, es una gracia que Dios da a algunas personas en circunstancia de injusticia, lo vio Santa Lucia la martirizaron hasta decapitarla solo por ser cristiana y defender el amor de Dios en nosotros”. 

“Pidámosle a Santa Lucia que podamos ser capaces de soportar el martirio diario que se vive en el país, que Santa Lucia nos bendiga y nos haga crecer en la Fe. 

Devotos de Santa Lucia 

“Vengo desde hace un año porque tengo problemas de visión, le entregue mi fe a ella. Hace un año yo no veía casi, tengo desprendimiento de retina y hasta ahora sigo viendo gracias a ella” expresó la señora Eliane Boscan quien se acercó al templo a llevarle flores a Santa Lucia por los favores concedidos. 

“Estoy cumpliendo 84 y desde los 16 años yo siempre he estado con ella con la Virgen. Mi mamá, antes de morir, me dijo que yo nací el 13 de diciembre y que tenía que amar a la Virgen y yo se los enseñe a mis hijos. Hice una promesa, mi hija se enfermó de la cara y yo le ofrecí a la Virgen unos ojitos y se los vine a traer”, expresó la señora Ana Lucia Araque, quien en compañía de su familia una vez más acompaño a Santa Lucia en su día. 

Los Familiares de la señora Ana Lucia se mostraron muy agradecidos con la Virgen por mantenerla con vida y permitirle cumplir un año más. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama