publicidad


Laboratorio Optimus SM Pharma crea 32 millones de medicamentos

Nota de Prensa / Diariolaverdadweb@gmail.com
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, inspeccionó este jueves 12 de diciembre las instalaciones del laboratorio Optimus SM Pharma, el cual fue asumido por el Ejecutivo regional luego de haber sido abandonado por empresarios

El mandatario regional informó que luego de haber tomado la administración, 32 millones de unidades de medicamentos han sido producidas en el lugar.

Al respecto, Prieto destacó que el año 2019 fue productivo y exitoso gracias al financiamiento del presidente Nicolás Maduro, que permitió elaborar una línea de producción que incluye 55 tipos de medicamentos como; antihipertensivos, antibióticos, antimicóticos, entre otros, que garantizan la salud del ciudadano.

Asimismo, el gobernador resaltó que debido al respaldo del Ejecutivo nacional fue adquirida materia prima para producir medicamentos hasta julio del próximo año 2020.

A su vez, explicó que el manejo del laboratorio Optimus garantiza la distribución de medicamentos a la red hospitalaria, ambulatoria del estado y a través del programa Bansur se suministran medicamentos a los abuelos y niños, que sufren hipertensión y diabetes. 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama