publicidad


Estiman poder incrementar surtido de agua a dos veces por semana

Reyna Carreño Miranda / Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
El nuevo presidente de Hidrolago, Jorge Silva, asegura que actualmente se cumple un esquema de cinco días de racionamiento por 36 de servicio

(Foto: José Nava)

El esquema de racionamiento del agua podría cambiar en las próximas semanas, tal como lo indicó el nuevo presidente de Hidrolago, Jorge Silva.

Explicó que en la hidrológica se hicieron una serie de inversiones y estiman que para las próximas semanas estén en capacidad de suministrar agua dos veces por semana, con un esquema de 90x48 horas.

Silva comentó que cuando inició el caos hidrológico en la región, se planeó operativizar un esquema de 72x36. Sin embargo, factores como las fallas eléctricas llevaron a ampliar el racionamiento a 120x36 horas, es decir cinco días de racionamiento por 36 de servicio.

Sin embargo, la realidad de algunos sectores superan las expectativas. Tal es el caso de El Manzanillo, donde reciben agua cada 15 días, por tres días.

En Veritas llega el servicio cada 10 o 12 días, por dos días. En sectores como El Varillal, San Pedro y otras zonas de Sabaneta, tienen agua cada 15 días, por dos días.

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama