publicidad


Lisandro Cabello: "Subestaciones están en constante mantenimiento"

Reyna Carreño Miranda / Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
A propósito, La Verdad realizó un recorrido por algunas subestaciones para evidenciar el estado real de las instalaciones

(Fotos: José Nava)

Como “algunos eventos que no dependen del estado” calificó Lisandro Cabello, secretario de Gobierno del Zulia, las fallas en el servicio eléctrico que se presentaron la semana pasada.

Durante un encuentro con la prensa, Cabello aseguró que esas “situaciones que afectaron la Costa Occidental ya fueron resueltas” y que las subestaciones continúan en mantenimiento.

Para tal fin, Cabello resaltó que se ordenó la contratación de 60 cuadrillas para acelerar la limpieza dentro de las subestaciones eléctricas. Además, aseguró la vigilancia de las instalaciones.

Insistió en que persisten los ataques a las instalaciones eléctricas, “como en estos días en el municipio Miranda, donde abrieron una válvula de uno de los principales cables. Afortunadamente, nuestros equipos se dieron y corrigieron la situación”.

También explicó que entre 2.00 de la madrugada y 9.00 de la mañana no se aplica administración de carga en toda la ciudad. Así que, en los sectores que quedan sin servicio en ese lapso es por "casos puntuales", como problemas con los transformadores. Por lo tanto, algunas zonas continúan bajo el régimen 6x6 y otros solo seis horas al día, anunció Cabello.

La otra versión de los hechos

A propósito, La Verdad realizó un recorrido por algunas subestaciones para evidenciar el estado real de las instalaciones. En la subestación de Veritas, la maleza alcanza el metro de altura.

Aunque la comunidad aledaña asegura que unos “soldaditos” prestan vigilancia, no se pudo constatar su presencia. Las instalaciones lucen solas y en abandono.

En la subestación La Central la situación es similar. Un alambre sirve de candado a las instalaciones, abunda el monte y la basura y “el vigilante” se guarece del sol y el calor en un billar cercano.

Solo en las subestaciones Cuatricentenario y La Arreaga se observó la presencia de trabajadores, con áreas limpias y en aparente funcionamiento “normal”.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama