Polimaracaibo despliega operativo Navidades felices 2019

Nota de Prensa / [email protected]
Como parte del plan de seguridad y prevención para los ciudadanos en estas fechas decembrinas, Polimaracaibo desplegó el operativo Navidades Felices 2019, este 6 de diciembre desde el centro comercial Lago Mall

En el despliegue estuvo presente el director de Seguridad Ciudadana del municipio, César Garrido, el director de Polimaracaibo, Lisandro Quintanillo, el primer comandante de los Bomberos de Maracaibo, Engerberth Atencio y el director de Protección Civil y Administración de Desastre, Alexis Rojas, además del director del Comité de centros comerciales de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Juan Carlos Kosh entre otros empresarios. 

Garrido explicó que este despliegue corresponde a la instalación de un dispositivo de seguridad orientado por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en los 7 principales centros comerciales de la ciudad, entre los cuales se destacan Sambil, Doral Center Mall, Delicias Norte, Delicias Plaza, además de Lago Mall, Galerías y Ciudad Chinita.

Asimismo, Garrido aseguró que este será un dispositivo permanente, que cuenta con la participación de oficiales y los próximos aspirantes a oficiales de Polimaracaibo, para luego sumar todo el sistema de seguridad ciudadana con Protección Civil y los Bomberos de Maracaibo.

El plan busca minimizar a través del cumplimiento de las normas, las posibilidades de riesgo en los centros comerciales antes mencionados, pero además contribuir con los ciudadanos y las familias que acuden en estas fechas a estos espacios a hacer sus compras y recrearse.

Más de 60 oficiales estarán desplegados en diferentes horarios, con 16 motos, dos patrullas y servicios de emergencia, los cuales se ajustarán al funcionamiento de cada centro comercial en coordinación con las empresas que prestan el servicio de seguridad en estos espacios.

Además se brindará apoyo en la formación y adiestramiento del personal de seguridad de los centros comerciales y de los trabajadores de sus condominios, destacó Garrido.

Agregó que estos dispositivos permitieron crear un vínculo de trabajo con los representantes de los centros comerciales para la prevención del delito en las inmediaciones de estos lugares.

Cabe destacar, que los ciudadanos también cuentan con el Ven 911 para hacer sus denuncias en estas fechas decembrinas.  

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama