Zulianos pasarán Navidad con luces y arbolitos apagados

Redacción Zulia / [email protected]
El Zulia es el estado más golpeado por la crisis eléctrica que vive el país. Desde este jueves 5 de diciembre las navidades se tornan más oscuras para los habitantes de la ciudad

El gobernador, Omar Prieto confirmó este jueves que la administración de carga eléctrica se mantiene en el Zulia por 12 horas diarias, a razón de 6x6.

Sin embargo, los ciudadanos manifiestan en sus redes sociales y por las calles, en su transitar del día a día, que los cortes eléctricos nunca cesaron.

En diferentes zonas de Maracaibo aseguran que los cortes son más de 12 horas diarias, además afirman que hay "sectores privilegiados", porque no sufren las largas horas sin electricidad. 

“A la parroquia Domitila Flores, la dejaron en el olvido. Desde que están estos racionamientos siempre nos dan pocas horas de luz y desde el día miércoles 4 de diciembre llevamos tres días sin servicio, solo nos dan dos o tres horas al día”, señaló Carmenza García habitante del municipio San Francisco, sector Milagro Sur.

¿Navidades a oscuras?

El ingeniero Antonio Patiño, Directivo de la Asociación Venezolana de Ingenieros Eléctricos, Mecánicos y Afines (Aviem), manifestó en una entrevista con el diario El Impulso, que la situación para los zulianos en estas navidades no es la más favorable.

Asimismo, puntualizó que la falta de mantenimiento y la poca generación eléctrica que brinda el país, es probable que las navidades en los municipios del estado sean las más oscuras de la historia. 

“Para los días que se avecinan no vamos a tener garantía de un servicio que pueda mantenernos iluminadas las Navidades”, afirmó Patiño.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama