Testigos de Jehová ofrecen sitio web con 1005 idiomas disponibles 

Alexander Arteaga/[email protected]
El sitio JW.ORG alcanzó un hito de traducción sin precedentes, además cuenta con la particularidad de que todo su contenido multimedia es gratuito.

(Foto: Cortesía)

En el caso de Venezuela incluye lenguaje de señas, que se emplea a la comunidad sorda del país. Además, se puede descargar material en las lenguas autóctonas como el gurripaco, guahibo, kariña, pemón, warao, wayuunaiki y yukpa.

Para los testigos de Jehová es importante que las enseñanzas y el material bíblico sean traducidos en las lenguas y dialectos de cada país. En Venezuela se ha hecho un aporte importante para las traducciones y desplazamiento del material en la lengua autóctona.

Jhonnatan Romay portavoz regional de los Testigos de Jehová, asegura, que este trabajo arduo no sería posible, sin los esfuerzos de grupos de voluntariado que lo conforman entre 10 y 30 personas por zonas, que se destacan en los distintos poblados, ciudades,  asentamientos y tribus donde aprenden el idioma para luego proceder con la traducción, desplazamiento y tráfico del material  multimedia en los más de mil idiomas disponibles.

"La plataforma prioriza la traducción, es totalmente gratuita, tiene varias funciones multimedia y el crecimiento se debe al grupo de voluntariado" sentenció Romay.

Sitio web más traducido del planeta

La aplicación más cercana al sitio web JW.ORG dispone de 300 idiomas dentro de su plataforma, lo que hace que este portal sea el más traducido hasta el  momento.

Además de ofrecer material descargable en 1005 idiomas esta página y otras se pueden navegar en 821 idiomas, lo que lo convierte en el sitio web más traducido del planeta.

Los folletos y material bíblico impresos cuentan con un código QR que hace que los usuarios ingresen al portal de manera rápida, eficaz y segura, para su total disfrute y aprovechamiento de las enseñanzas.

Gerrit Losch, miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová aseguró, que el trabajo de traducción de la organización se remonta a finales de 1800, aumentado considerablemente en los últimos años.

“Nos tomó un poco más de cien años alcanzar los 508 idiomas, pero en los últimos siete años casi hemos duplicado nuestra capacidad de traducción de 508 idiomas a mil”

Estadísticas de los testigos de Jehová en Venezuela 

139.569 Testigos de Jehová en el país

1741 Congregaciones de los testigos de jehová

54 Congregaciones en lenguas de señas venezolanas 

15 Congragaciones en wayuunaiki

2 Congregaciones en piaroa

2 Congregaciones en warao

2 Congragaciones en yukpa

1 Congregación en gahibo

Estadísticas mundiales 

8579.909 Testigos de Jehová alrededor del mundo

240 países donde hay testigos de Jehová

119.954 Congregaciones de los testigos de Jehová alrededor del mundo

20.329.317 Máximo de asistencia a las reuniones de los testigos de Jehová  

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama