publicidad


Qué pasa con la distribución de combustible en el Zulia

Reyna Carreño / Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Los usuarios acusan que las estaciones de servicio trabajan hasta mediodía, las colas no avanzan y la espera se hace eterna

(Foto: María Fuenmayor)

Poco a poco las colas florecen de nuevo alrededor de las gasolineras marabinas. El suministro de combustible que parecía “normalizarse” en la región tuvo una recaída en lo que va de semana.

Durante los últimos cuatro días se observan colas de vehículos que ocupan cuadras. Sin embargo, las filas parecen detenidas en el tiempo, mientras los conductores reposan el mal humor a la sombra de cualquier árbol, toldo o pared.

Josué Chirinos espera recostado a su Century Buick a tres cuadras de la estación de servicio PDV Las Delicias. Con una mano en la quijada sostiene toda la impotencia que cabe en su ceño fruncido. “Esto se lo llevó er demonio”, sentencia y asegura que durante tres días ha hecho cola "para nada".

"Ayer llegué tempranito, pero al mediodía cerraron la 'bomba' y nos quedamos fritos pal otro día. Si hoy no echo, ya no tendré gasolina como moverme".

La vivencia de Chirinos es un indicador común para muchos otros conductores. Al parecer, las estaciones de servicio surten lento y hasta las 12.00 del mediodía. Luego cierran y "el que se quedó, se quedó".

La única alternativa para quienes no pudieron surtir en los últimos días es comprar combustible en el "mercado negro". Pero cada "punto" que equivale a 20 litros de gasolina, tiene un costo de cinco dólares.

Estaba llegando gasolina, pero…

(Foto: José Nava)

La última información oficial sobre el tema del combustible en el Zulia la aportó el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, el pasado lunes 25 de noviembre. Hace 10 días.

Cabello aseguró que ese día "llegaron 178 mil barriles de combustible de 91 octanos y 58 mil barriles de diésel, lo que les permite avanzar con la estabilidad y disminución de las colas en las estaciones de servicio".

También afirmó que "están llegando (al Zulia) tres buques a la semana", por lo que adelantó que para "este miércoles o jueves (27 o 28 de noviembre llegará otra nave al Llenadero de Bajo Grande".

De igual forma destacó que el surtido de combustible diario supera los 20 mil barriles en el Zulia. Cifra que consideró demasiada y evidenció el "problema de la frontera a donde se están llevando la gasolina para el narcotráfico".

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama