Omar Prieto confirma racionamiento eléctrico de 6x6

Redacción Política / [email protected]
Agradeció a todos los zulianos por su comprensión ante las fallas eléctricas en estas fechas decembrinas  

(Foto: Archivo.)

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, confirmó el pasado miércoles 4 de diciembre el inicio del racionamiento hecho por Corpoelec. Aseguro que el sistema SW 6x6 que se venía aplicando en ocasiones anteriores se mantendrá. 

“Es necesario mantenerlo, porque hasta que no tengamos una garantía absoluta de Termozulia…no vamos a eliminar la administración de carga”, informó Prieto.

A su vez el gobernador explicó que las fallas eléctricas que se vienen presentando en los últimos días se presentaron por una falla en la línea de transmisión Yaracuy-El Tablazo. 

“Son eventos fuera del estado, en la línea de transmisión Yaracuy-El Tablazo específicamente y hemos estado avanzando con Corpoelec para resolverlos en tiempo récord; los primeros blackout podían durar hasta semanas, estamos resolviendo de manera rápida y puntual”, aseveró.

Resaltó que considera que la situación eléctrica persiste por injerencia de la oposición, pero aseguró que eso no va a detener el proceso de estabilidad eléctrica que comenzó.

Aseguró que el Gurí continuará distribuyendo la energía, pero sin embargo destacó que sin la ayuda de la energía de Termozulia no era posible, “El rescate y la estabilidad del sistema eléctrico en el Zulia va en avanzada”.

Concluyó, agradeciendo a todos los zulianos por su comprensión ante las fallas eléctricas en estas fechas decembrinas.  

“El tema eléctrico en el Zulia es de avanzar por aquí, ajustar por aquí, e ir avanzando. No vamos a retroceder…Termozulia es la alternativa porque representa la independencia eléctrica o al menos en un 80 %. Si logramos llegar a enero como lo hemos proyectado, a más de 60 % de la producción de autogeneración, podremos estar desconectados del Guri”, explicó Prieto. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama