publicidad

Violan la tumba de una anciana para sepultar otro cadáver

Valentina Faría Méndez / Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Un hijo de la fallecida denunció el hecho que ocurrió el en cementerio Corazón de Jesús. Los restos de la mujer aparecieron en la basura.

(Foto: José Nava)

Néstor Paz quedó atónito cuando, el pasado 23 de diciembre de 2018, fue a visitar la tumba de su madre y no encontró rastros de ella. La lápida así como los restos de su progenitora fueron reemplazados.

Maritza Finol, madre de Néstor, falleció en 2012. “Yo visitaba a mi mamá en el cementerio tres veces al año. El día de las madres, en Navidad y el día de su cumpleaños”, detalló Paz. 

Pero hace casi un año, cuando el hombre decidió realizar la visita decembrina a la tumba de su madre, encontró que había otro cadáver dentro de la bóveda. 

El cuerpo de la difunta se encontraba enterrado en un nicho en alto y fue reemplazado por el cuerpo de una joven de 15 años, quien murió trágicamente, según decía la nueva lápida. 

Paz notificó el suceso ante la dirección del cementerio, porque lo peor era que los restos de su madre no aparecían por ninguna parte. Habían desaparecido.

“Nueve días después los encontramos. Tuve que pagarle 300 dólares al forense que encontró el cuerpo aproximadamente a 30 metros de la tumba, en un saco mezclado con un montón de ropa”, explicó Paz. 

“Que la dejen como estaba”

Una vez que aparecieron los restos de Maritza Finol, los empleados del cementerio retiraron el cadáver que estaba en la bóveda y colocaron nuevamente a la difunta en su lugar.

Sin embargo, el cementerio no se responsabilizó por la placa de mármol de la tumba, que desapareció cuando hicieron el cambio de los cuerpos.

“Yo no les pido dinero, solo que vuelvan a colocar la tumba de mi mamá como estaba antes y que le coloquen su lápida de mármol, que eso hoy en día cuesta mucho dinero. Además, que me otorguen la propiedad a mi nombre”, explicó.

Asimismo aseguró que en dos ocasiones conversó personalmente sobre el caso con el Alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y nunca recibió respuesta. 

Finalmente hizo un llamado a las autoridades municipales, para que resuelvan tanto su caso como el de muchos de los ciudadanos que sufren esa terrible situación con sus familiares fallecidos.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama