publicidad

Pacientes renales denuncian que el Seguro Social les quita los insumos

Marvelis Campo / Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Los enfermos que reciben tratamiento en el Centro de Diálisis del Occidente acusan una muerte lenta y sufrida

(Foto: José Gil)

Pacientes del Centro de Diálisis del Occidente (CDO), ubicado en Delicias, acusan al Seguro Social de llevarse los insumos que utilizan para sus tratamientos, ya que observan con impotencia cómo los representantes del seguro sacan cajas y cajas de materiales.

Isabel Romero, de 64 años, le informó a La Verdad, que una comisión del Seguro Social se encuentra desde el jueves 28 de noviembre en el CDO llevándose cajas de insumos médicos con la excusa de que están vencidos. 

“El Seguro Social, en lugar de venir a traernos, apoyarnos con nuestra salud, nos quitan lo poco que tenemos”, señaló Romero y comenta que “ni las mascarillas, jeringas y guantes se vencen. Entonces ellos de dónde sacan eso de llevarse los materiales que nosotros necesitamos para nuestro tratamiento”.

Romero, sentada en una silla de ruedas a la espera de su turno, manifestó que ellos protestan y se quejan porque sufren. “Nos están matando, es inhumano. Muchos pacientes de diálisis se murieron por no contar con los insumos médicos, porque no nos brindan una atención integral”.     

Los pacientes que se encontraban en la sala de espera apoyaron a Romero y precisaron que tienen que dializarse por tres horas. Sin embargo, en la actualidad solo cumplen con una hora y media de diálisis. 

Detallaron también que no hay máquinas suficientes para hacerse las diálisis, porque “arreglan unas y se dañan otras”.

Unos a favor, otros en contra

Por su parte, Carlos Negrette, quien aseguró ser el líder de los pacientes de diálisis desde hace cuatro años, no comparte la opinión de los enfermos que se quejan por falta de atención en la sala de espera.

“Nosotros hicimos una protesta para buscar solución a los abusos que se cometen con los pacientes. En esa oportunidad intervino la directora nacional del Seguro Social y ellos (el Seguro) se encuentran aquí para poner las cosas en su sitio”. 

Según Negrette, los representantes del Seguro Social están de “visita” en el CDO para supervisar sus funciones, debido a que distintos pacientes aseguran que el Centro de Diálisis no cumple con su rol. 

“Ellos no se han llevado nada, al contrario nos han traído. Las cajas que se llevaron son cosas irregulares que encontraron guardadas. Por ejemplo, encontraron un lote de dializadores pediátricos. Qué hacen esos dializadores aquí, si esto es un centro para adultos”, aseguró.  

Negrette indicó que “soy paciente renal y lidero estas protestas. Gracias a nosotros está el seguro aquí. La presencia de ellos es para apoyarnos a nosotros, para brindarnos soluciones en los abusos que está cometiendo la directiva del centro asistencial”. 

Además, sostuvo que, como paciente renal, no va a permitir que se hagan injusticias en el centro asistencial. “Yo mismo los llamé, para que intervinieran y vieran las irregularidades que se presentaban”.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama