publicidad

Pensionados "dejan la vida" en las colas frente a los bancos

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Decenas de ancianos durmieron en las adyacencias de las entidades bancarias. Unos sobre cartones y otros en hamacas que colgaron casi en la mitad de la calle

(Fotos: José Nava)

Nelson Bracho tiene 67 años. Vive en Torito Fernández, en La Curva de Molina, y llegó a la sede del Banco de Venezuela en Bella Vista el miércoles a las 3.35 de la tarde, con la decisión de pernoctar frente a la entidad y poder cobrar su pensión.

El anciano tiene la esperanza puesta en recibir 150 mil bolívares, “tres billeticos de 50 mil”, para adquirir alimentos que tal vez le duren entre tres y cinco días.

Como Nelson, cientos de abuelos “dejan la vida” en las colas frente a los bancos, con su fe puesta en que obtendrán dinero en efectivo para “resolver” una “comprita”.

Muchos durmieron en las adyacencias de las entidades bancarias. Unos en cartones sobre el piso y otros, más previsivos, en hamacas que colgaron casi en la mitad de la calle.

La jornada de este 21 de noviembre promete el pago de dos meses de aguinaldos más un mes de pensión: todo suma 450 mil bolívares, lo que equivale a unos 14 dólares al cambio del día.

En la mañana de este jueves, varias entidades reportan protestas de pensionados. Tal es el caso del banco Bicentenario ubicado en Bella Vista con Cecilio Acosta, donde los abuelos exigen su dinero completo.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama