publicidad

PNB impide protestar a estudiantes de la UCV

Redacción Zulia / Diariolaverdadweb@gmail.com
Estudiantes  de la UCV se enfrentaron con funcionarios de la Policía Nacional (PN) tras impedirles avanzar por las calles de Caracas para protestar por las medidas que violan  la autonomía de las universidades públicas

Este 14 de noviembre movimientos estudiantiles se reunieron con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para designar a un comisionado de educación para atender sus reclamos.

Los estudiantes, después de concluir su evento, se dirigieron a la entrada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde se encontraban miembros de la Policía Nacional (PN) y la Guardia Nacional (GN), con equipos antimotines para impedir una movilización de los jóvenes.

Los estudiantes intentaron dialogar con los policías e incluso les trataron de entregar rosas blancas, además pedirles que desconocieran al gobernante Nicolás Maduro. Sin embargo, los funcionarios lanzaron gas pimienta a los universitarios. La respuesta fueron piedras y botellas por parte de los estudiantes, que este 14 de noviembre denunciaron las condiciones precarias de las principales universidades autónomas del país.

David Sosa, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la (UCV), fue uno de los que reclamó a los funcionarios darles paso, pero no les fue permitido.

“No queremos confrontación, pero hasta que no se levante esta sentencia y hasta que no cese la usurpación del poder, los estudiantes nos declaramos en rebeldía y estaremos en las calles de Venezuela luchando”, manifestó Sosa. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama