publicidad

Despliegue de satélites para Internet causa alarma en Maracaibo

Reyna Carreño / Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
Una estela de puntos de luz se observó en el cielo la noche de este miércoles y produjo revuelo en las redes sociales

(Foto: Agencias)

Todos los temores de la población saltaron en un segundo, cuando una estela de luces surcó el cielo nocturno de este miércoles 13 de noviembre. “Ya están aquí”, fue la frase más común que se multiplicó de boca en boca y red en red, hasta causar conmoción en Maracaibo.

¿Ataque extraterrestre?, ¿invasión militar?, ¿apocalipsis cósmico? No. Las extrañas luces en el cielo resultaron ser el despliegue de 60 minisatélites que la empresa SpaceX puso en órbita para la transmisión de Internet.

El fenómeno se observó a las 7.20 de la noche de este miércoles 13 de noviembre en todo el territorio nacional. Usuarios de Twitter inundaron la red con fotografías, videos y comentarios con las etiquetas #miraAlCielo #Ovnis.

A la par, quienes ya conocían la verdad del hecho informaron que “el desfile de luces” no era más que un grupo de satélites buscando ubicación dentro de la atmósfera terrestre.

Estos artefactos se insertaron al grupo que transita en la órbita de la tierra a una altura de 350 kilómetros y fueron vistos desde países como Estados Unidos, España, Japón y Venezuela.

Satélites para ofrecer Internet en todo el mundo

“Se trata del lanzamiento desde Florida de 60 minisatélites de la compañía SpaceX realizados el lunes 11-N, en la segunda fase de un proyecto que busca colocar los artefactos en órbita para ofrecer cobertura de Internet a todo el planeta”, explicaron expertos en astronomía y meteorología en Twitter.

El cohete Falcon despegó por la mañana del 11 de noviembre y marcó el cuarto vuelo de un propulsor de SpaceX. Los satélites compactos de paneles lisos, que pesan 260 kilos cada uno, se sumarán a otros 60 que lanzaron en mayo.

La compañía SpaceX quiere poner miles de estos satélites Starlink en órbita, para ofrecer Internet de alta velocidad en todo el mundo. La idea es comenzar a ofrecer este servicio el próximo año en el norte de Estados Unidos y Canadá, con cobertura mundial para zonas pobladas después de 24 lanzamientos. Luego del susto, los memes más divertidos comenzaron a circular en la red.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama