publicidad

Choferes de transporte público aumentan los pasajes a diario

Marvelis Campo Crespo / Diariolaverdadweb@gmail.com
Habitantes del municipio San Francisco y Maracaibo se quejan por la falta de transporte y el aumento frecuente de los pasajes

Las personas que necesitan del transporte público para dirigirse a sus lugares de trabajo deben salir dos horas antes de lo establecido para llegar a su empleo si el trayecto es largo, porque ya no cuentan con suficientes carros "por puesto". 

Ciudadanos aseguran que conseguir efectivo es difícil y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (IMTCUMA) no trabaja por hacer cumplir el costo del pasaje que establece el tabulador. 

Sin transporte público los marabinos tienen pocas opciones para llegar a sus destinos. Las famosas “chirrincheras” son los vehículos que trasladan al pasajero, sin embargo cobran lo que ellos quieren o incrementan el pasaje a medida que pasan las horas. 

Las líneas de transporte como Bella Vista, San Jacinto, 18 de Octubre, La Limpia, Los Robles tienen una tarifa de cuatro mil el pasaje corto y cinco mil el largo. Las líneas que van hacia el sur como La Polar, La Cañada, El Samán, el pasaje cuesta de seis mil bolívares hasta 10 mil. 

Ciudadanos sufren por conseguir los pasajes 

Darío Cardozo, de 34 años de edad y dedicado al comercio, hace todas las mañanas un recorrido desde San Francisco hasta el centro de Maracaibo donde trabaja, manifestó que a diario gasta 30 mil bolívares en efectivo para lograr llegar y regresarse a su hogar. 

Cardozo comenta que su horario de trabajo es desde las 8.00 de la mañana hasta las 5.00 de la tarde, por lo que se le hace imposible ir a un cajero a retirar efectivo. “Los cajeros ya ni existen. Consigo efectivo porque lo compro a quienes lo revenden”, afirmó.    

“Transporte no hay, yo me vengo en “chirrinchera” desde mi casa hasta aquí. Los precios del pasaje cambian en la mañana, te lo cobran en siete mil, ya a las 6.00 de la tarde quieren cobrar 10 mil. El efectivo es difícil adquirirlo, todo cada día más complicado”, afirmó Cardozo.       

Robinson Galvis, de 66 años de edad, quien se dedica a la vigilancia de un establecimiento en el centro de la ciudad, aseveró que “las autoridades deben ocuparse de este problema, porque nos están desangrando en 10 mil y seis mil bolívares un solo pasaje. IMTCUMA se ubica todos los días en el 4, pero parecen estar comprados porque no hacen nada”. 

Distintas rutas de la ciudad en tiempo atrás contaban con 120 microbuses y unos 100 carritos por puesto. Hoy en día los pasajeros corren para poder montarse así sea en una “chirrinchera” y quienes consiguen suficiente efectivo pagan el doble para llegar a tiempo a su destino.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama