publicidad

Activan nuevo sistema de recolección de basura en el casco central

Valentina Faría Méndez / Redacción Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
En el casco central de Maracaibo se hará la prueba piloto, con nuevos equipamientos, y luego se extenderá al resto de la ciudad

(Foto: José Nava)

Un nuevo sistema de recolección de basura se activará en la ciudad a partir del próximo lunes 11 de noviembre. La información la suministró el director general de Gestión Urbana, Daniel Boza. 

En el casco central de Maracaibo se hará la prueba piloto, con nuevos equipamientos que le faciliten la tarea al personal de aseo urbano. Luego se extenderá al resto de la ciudad.

Boza detalló que el lunes se efectuará la entrega de los nuevos equipamientos, entre los que se cuentan dos nuevas barredoras, 30 contenedores con ruedas, tapas y un sistema de pedal para abrir y cerrar.

La prueba piloto consiste es establecer un nuevo horario de recolección de desechos, para que los habitantes puedan depositar la basura en los contenedores en un lapso de entre 6.00 de la tarde y 9.00 de la noche.

"Las personas deben introducir la basura dentro del contenedor, no fuera de él", comentó y aseguró que durante el día las calles y aceras deben mantenerse limpias.

"A partir de las 9.00 de la noche el camión compactador pasará a recoger solo los desechos que estén dentro del contenedor", informó Boza.

Habrá multas hasta de cuatro millones de bolívares

Este nuevo sistema de recolección de basura operará desde la avenida Libertador hasta el Parque Urdaneta, zona donde se producen alrededor de 40 toneladas diarias de desechos.

Para la vigilancia, la municipalidad cuenta con el apoyo de la Brigada de Policía Patrimonial, y a los infractores que no obedezcan el sistema, se les impondrán multas.

"Las multas serán de entre 40 mil y hasta cuatro millones de bolívares", estableció Boza. Además, reveló que la operatividad del nuevo sistema de recolección de desechos está dentro de la nueva Ordenanza de Aseo Urbano en Desechos Sólidos.

La ordenanza aún está en discusión, pero se espera que esté aprobada antes de finalizar el año 2019.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama