publicidad

Alcaldía de La Cañada cierra empresa transnacional

Nota de prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
La Alcaldía de La Cañada de Urdaneta aplicó una medida administrativa para el cierre temporal de la empresa Baker Hughes, debido al incumplimiento reiterado en la cancelación de los impuestos municipales

(Foto: Cortesia)

La Alcaldía de La Cañada de Urdaneta aplicó una medida administrativa para el cierre temporal de la empresa Baker Hughes debido al incumplimiento reiterado en la cancelación de los impuestos municipales.

Por su parte, el alcalde Orlando Urdaneta, acompañado de distintas autoridades de La Cañada, se presentaron en las instalaciones de la empresa, para darle curso a la medida de cierre temporal por rebeldía tributaria. Sentenció además que pese a los mecanismos de diálogo y negociación no se llegó a un acuerdo con la empresa Baker Hughes.

El primer mandatario municipal manifestó que es lamentable la situación de morosidad de algunas empresas que no cumplen con los deberes formales, por lo que mantienen el operativo de supervisión y chequeo en toda la entidad para garantizar el pago de los tributos. "Hemos tenido que hacer valer el derecho de los cañaderos aplicando esta medida".

"Esto no es un exceso ni un abuso, soy la primera autoridad del municipio, los cañaderos me eligieron para que los representara y luchara por sus intereses, pues aquí me tienen, del lado del pueblo, del colectivo y su bienestar, dando continuidad al trabajo arduo en el mejoramiento de los servicios públicos".

Urdaneta resaltó la actitud responsable y apegada a la ley de empresas que en el municipio no solo cancelan puntualmente sus tributos, sino que tienen una política solidaria de responsabilidad social y corporativa que va en beneficio del mejoramiento de la calidad de vida de los cañaderos y el entorno.

“Hacemos un llamado a los propietarios de la empresa Baker Hughes a que se incorporen a una mesa de diálogo para discutir la situación actual y podamos avanzar en una negociación que beneficie a ambas partes. 

Muchas empresas han cumplido con sus deberes formales como por ejemplo Halliburton, muy pocas las que se mantienen en rebeldía tributaria, pero les advierto voy a seguir aplicando estas medidas amparado por la Constitución, el Código Orgánico Tributario y la Ordenanza de Actividades Económicas”. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama