publicidad

Cortes eléctricos no cesan en sectores de San Francisco

Marvelis Campo Crespo / Maracaibo / Diariolaverdadweb@gmail.com
Desde el apagón general del pasado 7 de marzo, que duró cinco días, además de saqueos en los centros comerciales de la ciudad de Maracaibo, aún los zulianos sufren por cortes eléctricos

Foto: José Nava

Desde el apagón general del pasado 7 de marzo, que duró cinco días, además de saqueos en los centros comerciales de la ciudad de Maracaibo, aún los zulianos sufren por cortes eléctricos.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, indicó la última semana de octubre que los trabajos de Termozulia para noviembre serían concretados, para regularizar el sistema eléctrico en la región.

Luego de casi dos semanas del anuncio no cesan los  apagones y cortes programados en la ciudad; cortes que en muchos casos no son tan programados por interrumpir el servicio más de las horas establecidas. 

En el municipio San Francisco los habitantes denuncian a diario las largas horas que pasan sin luz. “En noviembre tendremos casi la estabilidad absoluta del sistema eléctrico”, fueron declaraciones de Prieto, declaraciones que no son cumplidas aún.

Sectores del municipio sureño son los mayores afectados. Entre ellos La Polar, Milagro Sur, El Silencio, Ciudad del Sol, barrio Juan Pablo Segundo, 24 de Julio, El Rodeo I, El Rodeo II, El Rodeo III, Alí Primera, El Caujaro, El Soler, El Samán, entre otros. 

Rosa Parra, habitante del sector Milagro Sur, aseguró que “en el día no se logra hacer los quehaceres del hogar, lavar ya no se puede. El tetero de mi hijo debo licuarlo en la madrugada, debido a que nos quitan la luz desde muy temprano, ya no se puede descansar”. 

Señaló que el horario de racionamiento del sector debe ser de 8.00 de la noche a 2.00 de la madrugada, sin embargo los cortes duran más del tiempo establecido. 

Por su parte, Yolanda Ortiz afirmó que el sector Milagro Sur es uno de los más afectados con los servicios básicos, no cuentan con suficiente gas, no tienen agua de tubería desde hace tiempo y es más el momento que duran sin electricidad, que con ella.   

Ortiz señaló que “la luz debería irse en el día, la noche es para descansar, no para estar matando mosquitos, o dormir en las aceras y porches de nuestras casas. Aquí en el barrio han robado por estar con las casas abiertas hasta la madrugada esperando que llegue la luz”. 

Habitantes del sector denuncian que no cuentan con los servicios básicos, que son importantes para el vivir de una persona, manifiestan tener que comprar una pipa de agua en 10 mil bolívares, un tanque de cinco pipas les cuesta 50 mil bolívares, y las autoridades municipales no se manifiestan.     

Hacen un llamado al alcalde del municipio y al gobernador Omar Prieto, a que trabajen en las necesidades de los sectores sureños, que resuelvan la problemática del agua y reprogramen el horario de los cortes eléctricos. 

Foto: José Nava

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama