publicidad

En el último trimestre del año van 18 casos comprobados de extorsión

Marvelis Campo Crespo / Maracaibo / Diariolaverdadweb@gmail.com
El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, se reunió la mañana de este martes 5 de noviembre con los miembros directivos de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), donde trataron puntos diversos para mejoras y seguridad en los comercios de la ciudad

Foto: José Gil

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, se reunió la mañana de este martes 5 de noviembre con los miembros directivos de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), donde trataron puntos diversos para mejoras y seguridad en los comercios de la ciudad.

Cabello puntualizó que se reunirán una vez por semana para trabajar en los servicios básicos y diversos planteamientos. Se refirió al tema de la extorsión y las bombas lanzadas esta última semana en varios comercios de la ciudad de Maracaibo.

El secretario opina que la intención de las presuntas bombas se inclinan más hacia el sistema parapolítico. "Porque así no se actúa en manera de extorsión, son más las estafas en materia de tecnología y cuentas bancarias", refirió.

Además, aseveró que "como expertos que somos manejamos un modelo de mil llamadas y 998 son de 'lamesuelas', que pasan de 200 mil dólares a mil dólares, y de mil dólares a 300 o 500 dólares. Son personas que están dedicadas a estafar, solo de mil extorsionadores dos llegan a ser considerados peligrosos”. 

En el último trimestre se manejan 18 casos de extorsiones comprobadas, sostuvo. De igual manera detalló que "tienen bien identificados a quienes realizan llamadas con la finalidad de extorsionar y amedrentar a  comerciantes".  

Las "cajas sonoras" son un plan político, que busca generar una situación de incertidumbre y preocupación, "de los seis artefactos lanzados, de los cuales dos no se activaron, varios de ellos son cajas sonoras, fabricación casera, su daño es muy poco, pero por supuesto genera pánico”, detalló Cabello.

La Cárcel de Sabaneta está llena de presos

En su declaración Cabello reveló que la Cárcel Nacional de Sabaneta está operativa, al igual que el Retén del Marite. “Muchas personas creen que el Centro de Detención el Retén del Marite no tiene detenidos y está casi full. Tiene uno de los niveles de seguridad más elevado. Los que conocen como la Cárcel Nacional de Sabaneta, no está cerrada, está abierta y hay muchos detenidos".  

Aseguró que los delincuentes que dicen ser “muy machos” no están en el país, se van a otros países. Sin embargo, los organismos policiales realizan convenios para traerse a los delincuentes radicados en otros países. 

"Como nos trajimos a los tres que asesinaron a los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digecin), asimismo trabajamos por capturar cada miembro de las bandas extorsionadoras”, sostuvo.

“Está en investigación todo el mundo, hemos dado instrucciones, ninguna persona puede estar después de las 7.00 de la noche en vehículo moto. Si es funcionario público tiene que vestir su uniforme del organismo que pertenezca, para que no hayan confusiones”, puntualizó Lisandro Cabello. 

Informó que hay delincuentes con números telefónicos de otros países, pero se encuentran en la ciudad y cuerpos policiales saben de su ubicación. Hay detenidos por estafas electrónicas, algunos son de la Costa Oriental. 

Indicó a la población que se vea afectada por llamadas o mensajes con la finalidad de una extorsión, a denunciar en los cuerpos de seguridad que trabajan por combatir las bandas delictivas.  

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama