publicidad

AN crea alianza para trabajar por salud mental de migrantes venezolanos

Redacción Zulia / diariolaverdadwebgmail.com
A partir del viernes 1 de noviembre la diáspora venezolana y sus familiares contarán con una herramienta única para preservar su salud mental en un proceso emocional tan complejo, esto gracias a una asociación entre Aiding The World y la Asamblea Nacional, el acuerdo es permitido por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

A partir del viernes 1 de noviembre la diáspora venezolana y sus familiares contarán con una herramienta única para preservar su salud mental en un proceso emocional tan complejo, esto gracias a una asociación entre Aiding The World y la Asamblea Nacional, el acuerdo es permitido por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Jony Rahal, diputado de la Asamblea Nacional, argumentó que “la sociedad nace de la necesidad de atención a los venezolanos que huyen del país por la crisis humanitaria generada por los usurpadores, estamos buscando mecanismos para solapar o apoyar a todos esos venezolanos que hoy se encuentran fuera del país, sin trabajo, solos, vulnerables, lo que les genera perturbación psicológica tanto para ellos como para sus familiares que aún se encuentran en Venezuela. En tal sentido, esta fundación integrada por profesionales de la salud mental prestarán asistencia psicoanalítica de forma gratuita, virtual y personalizada”.

Por su parte, Giuliana Rivera, psicóloga clínica directora y fundadora de Aiding The World explica que gracias a esta alianza recibirán atención los venezolanos que viven en el país o en la diáspora, enfocándose en “la urgencia de la atención de sintomatología del espectro de los trastornos de ansiedad, con el síndrome del inmigrante con estrés crónico y múltiple (Síndrome de Ulises)”.

“El drama y dureza del viaje, el duelo por dejar a seres queridos o el choque de expectativas son algunas afecciones psicológicas que sufren los migrantes, es por eso que además de las entrevistas psicoterapéuticas con modalidad virtual, producimos contenido original como video debates, testimoniales e instructivos, que estamos seguros servirán como herramienta de resguardo de la salud psíquica de los venezolanos desplazados”, precisó Rivera.

El diputado Jony Rahal aprovechó para convocar a los especialistas de la salud para que se sumen a la iniciativa. De igual forma, invitó a todos los venezolanos a visitar las redes sociales de la fundación para obtener mayor información, Facebook aidingtheworld, Instagram @aiding_the_world.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama