publicidad

Coro Niños Cantores del Zulia cantará en la Bajada de La Chinita 

Alexander Arteaga/Diariolaverdad@gmail.com
  Este año en un acuerdo con el Párroco de la basílica el Presbítero Nedwar Andrade, se abrió la oportunidad de este gesto, para que la Institución Niños Cantores del Zulia le lleven su ofrenda a María de Chiquinquirá,  en retribución por estos 44 años donde agradecen, su cuidado, servicio a la educación por tantos niños y jóvenes que se forman dentro de este emblemático lugar. Es una realidad que llena de profunda alegría  y gozo a todos los que participan de estas actividades. 

El coro está conformado por niños de 4to a 6to grado voces blancas y de 7mo a 5to año voces oscuras, 70 niños estarán en escena el día de la bajada, que fueron seleccionados previamente,  de 300 niños que conforman la institución, 

Son niños entre los seis y quince años de edad respectivamente, que se forman con la guía técnica de los profesores, registro de voz, sonoridad que pueden ir desarrollando, se encuentran en una semana bastante ardua junto a la orquesta que los acompañaran para la presentación.

“La institución le rinde este homenaje a María de Chiquinquirá, porque estos niños, son sus niños cantores, ella es el pilar de su fundación”. Es una gran alegría luego de veinte años que no se participa en las fiestas patronales, ni en la bajada, ni el 18 de noviembre. Refirió el Presbítero Richard Colmenares director del Instituto Niños Cantores del Zulia.

“En el instituto somos una familia, la música brilla y nos mantienes unidos” aseguró Eduardo Barroso, miembro del coro de voces oscuras.

La maestría del coro, no es una cuestión solo de talento, sino de trabajo y con ese sudor van a presentar su ofrenda  a la Patrona de los zulianos. Niños Cantores del Zulia, tiene como objetivo seguir brindando esperanza a quienes los escuchen.

Los profesores a cargo del montaje de las piezas musicales son los Licenciados: Virginia Nava, Angie Bracho, Luis Rodríguez y María Andrea Briceño. 

Niños Cantores del Zulia se funda un 18 de noviembre de 1975, de allí nace la importancia de este hecho, de poder sentir la oportunidad de rendirle  homenaje a la Virgen de Chiquinquirá, a partir de ese momento su fundador, el Padre Gustavo Ocando Yamarte, sintió y vivió el deseo de que esta obra la cuidara la Santa Madre de Dios.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama