publicidad

Educadores protestan por aumento salarial en el Zulia

Redacción Zulia / diariolaverdadwebgmail.com
Docentes del Ministerio de Educación se reunieron la mañana de este martes 22 de octubre en la Zona Educativa Zulia, en Maracaibo, para exigir mejoras salariales y denunciar las precariedades de los colegios e instituciones

Foto: Archivo

Docentes del Ministerio de Educación se reunieron la mañana de este martes 22 de octubre en la Zona Educativa Zulia, en Maracaibo, para exigir mejoras salariales y denunciar las precariedades de los colegios e instituciones.

Con pancartas, en las afueras de la Zona Educativa rechazaron las precarias condiciones en las que hoy trabajan. Los profesores protestan para exigir respuesta al silencio que mantiene el Ministerio de Educación sobre la petición de aumento salarial hecha hace tres meses.

Los educadores de educación básica, media y diversificada acataron en su mayoría el llamado a paro nacional de 24 horas que fue convocado por ocho federaciones del Magisterio.

“La exigencia es que se ajusten los salarios a la realidad económica. Todos los gremios están unidos y seguimos en la lucha para que todos los docentes tengan sueldos que les permitan una mejor calidad de vida. Lo que gana de sueldo ahorita un maestro no le alcanza ni para los pasajes”, aseguró en la concentración el presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia, Gualberto Mas y Rubí.

Asimismo, dijo que distintos sectores educativos del país hoy se concentran para exigir sus derechos.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama