Restauran infraestructura del Museo Rafael Urdaneta

Redacción Zulia / [email protected]
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, informó desde su cuenta de Twitter, que próximo al aniversario del natalicio del general Rafael Urdaneta, trabajan para reacondicionar la infraestructura de la casa natal de "El Brillante", galería que se encuentra ubicada en la calle 91 del sector Veritas en Maracaibo

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, informó desde su cuenta de Twitter, que próximo al aniversario del natalicio del general Rafael Urdaneta, trabajan para reacondicionar la infraestructura de la casa natal de "El Brillante", galería que se encuentra ubicada en la calle 91 del sector Veritas en Maracaibo.

Prieto precisó que 40 toneladas de aire acondicionado serán instaladas para la comodidad de los visitantes, al igual que trabajos de pintura, impermeabilización y reparación de todas las áreas que deban ser remodeladas, para conservar así los espacios del museo que representa un patrimonio cultural para la nación.

El Museo Rafael Urdaneta es declarado Patrimonio Histórico Cultural del estado Zulia en 1996, actualmente es una institución de carácter público, la misión es adquirir, coleccionar, conservar, estudiar y exhibir la memoria del máximo prócer regional, el general Urdaneta.

De igual modo, se fortalecerá el mantenimiento del parque Rafael Urdaneta como espacio de recreación cercana al museo.

Prieto además precisó, que se reforzará la seguridad del lugar y áreas cercanas con el apoyo de los cuerpos policiales y militares de la región.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama