publicidad

La lucha contra el cáncer de mama une a los zulianos

Cada 19 de octubre se celebra el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama a escala mundial, es el mes elegido para concientizar y brindar información con la finalidad de prevenir el padecimiento de esta enfermedad, por ser uno de los cánceres que al igual que el carcinoma del cuello uterino son los causantes de muertes en Venezuela

(Foto: fundacionfamc)

Cada 19 de octubre se celebra el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama a escala mundial, es el mes elegido para concientizar y brindar información con la finalidad de prevenir el padecimiento de esta enfermedad, por ser uno de los cánceres que al igual que el carcinoma del cuello uterino son los causantes de muertes en Venezuela.

Maracaibo se viste de rosa este domingo 20 de octubre, con el objetivo de recolectar recursos para las pacientes oncológicas, actividad que permite a la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac) ayudar a más de 600 mujeres todo el año con sus tratamientos.

Este año a pesar de las circunstancias del país se sumaron a la causa distintos patrocinadores, más que en años anteriores, lo que permitió enfocarse más en realizar actividades para contemplar así el bienestar de cada una de ellas de manera integral.

Andria Viloria Lubo, imagen de la caminata rosa número 19 de este año, conversó con La Verdad sobre esta enfermedad y dijo que "no solo es el tocarte, hay que saber que el principal causante de esta enfermedad, es el estrés que viven las mujeres a diario y la alimentación inadecuada".

Viloria comentó que  todas las mujeres  deben conocerse, amarse, valorarse y cuidarse, de igual forma invitó a "realizar actividades recreacionales, trabajar con pasión, creer en Dios, ser feliz consigo misma, hacer yoga, liberar el estrés, hacer una buena alimentación y consentirse" son actividades que no permiten desarrollar las células cancerígenas.   

Andria Viloria invita a todas las personas que deseen apoyar o colaborar con algún donativo a la fundación Famac, a comunicarse a través de los números de la fundación y redes sociales, no solo en octubre sino durante todo el año. En la cuenta de Instagram @Fundacionfamac pueden adquirir cualquier tipo de información para apoyar a quienes padecen hoy la enfermedad.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama