publicidad

En 10 días La Chinita se reencuentra con su pueblo

Marvelis Campo / Maracaibo / diariolaverdadweb@○gmail.com
Se acercan las fechas que dan inicio a las  fiestas patronales de la Virgen de Chiquinquirá, madre de los zulianos que cada año baja a bendecir a su pueblo. La basílica, desde su cuenta de Instagram informa a la comunidad de las actividades que desde ya se realizan en pro a las festividades 

(Foto: María José González) 

Se acercan las fechas que dan inicio a las  fiestas patronales de la Virgen de Chiquinquirá, madre de los zulianos que cada año baja a bendecir su pueblo. La basílica, desde su cuenta de Instagram informa a la comunidad de las actividades que desde ya se están realizan en pro de las festividades.  

Hoy 16 de octubre se celebra el día de Santa Eduvige, quien alcanzó su santidad y dedicó su vida a los pobres y enfermos. Patrona de las casas y viviendas propias, patrona de los adeudados, insolventes y desvalidos. Reconocida por sus milagros a las personas desamparadas y por su ayuda incondicional a los menos favorecidos.

El párroco Nedward Andrade, rector del Santuario Mariano del Zulia, invita para este 16 de octubre a la Eucaristía en honor a Santa Eduviges a las 5.00 de la tarde. Luego realizará la Bendición de los Mantos de Nuestra Señora de Chiquinquirá, actividad prevista a las festividades patronales. 

El templo mariano está conformado por un grupo de apostolados con el nombre de Santa Eduviges, ellos son los encargados de la ornamentación del templo en las festividades de María del Rosario de Chiquinquirá. 

Potazo Chinquinquireño 2019

La Basílica arranca las fiestas de la virgen este sábado 19 de octubre con el Potazo Chinquinquireño, en honor a la madre María y a la campaña "Manantial de Amor”, que tiene como propósito ayudar a las obras sociales de la parroquia San Juan de Dios. 

Un grupo de personas colaboradoras realiza por sexta vez un recorrido por las calles de Maracaibo, para recibir la contribución del pueblo zuliano. "Estaremos esperando tu colaboración y generosidad”.

“María cuenta con tu apoyo y con tu fe” es el lema que representará la actividad de este sábado. 

Santificación de hogar 

La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá le brinda la oportunidad a todos los matrimonios no unidos en santo sacramento a recibir la bendición de Dios este sábado 19 de octubre a las 5.00 de la tarde, reflejo de la verdadera felicidad que es expresión de dos almas unidas por un amor inmenso, puro y real. 

Personas que hayan contraído matrimonio civil y formen una familia tienen la oportunidad de acudir al llamado de la felicidad, el poder  expresar el amor y el compromiso ante los ojos de Dios, un compromiso que los lleva a alcanzar la plenitud, “Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre" Mc 10,9

Bajada de la Virgen 

El sábado 26 de octubre es la eucaristía solemne de la Bajada de La Chinita, acontecimiento de la religiosidad mariana del Zulia, María de Chiquinquirá baja de su nicho a reecontrarse con su pueblo.  

El Zulia se aglomera a esperar y venerar la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá, ceremonia litúrgica de la piedad cristiana. Fe y esperanza manifiesta el pueblo hacia la madre de Dios.  

En la cuenta de Instagram @Basilicachinita podrán obtener la información de las actividades a realizarse desde el sábado 19 de octubre hasta el primer domingo de diciembre con la procesión de la Aurora. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama