publicidad

Monseñor Azuaje participa en la jornada del Sínodo Amazónico

Marvelis Campo / Maracaibo / diariolaverdadweb@○gmail.com
Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, se encuentra en el Vaticano participando en la jornada del Sínodo Amazónico que se lleva a cabo en la ciudad de Roma

Durante la jornada del Sínodo Monseñor se reencuentra con el papa Francisco (Foto: @CEVmedios)

Monseñor  José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, se encuentra en el Vaticano participando en la jornada del Sínodo Amazónico que se lleva a cabo en la ciudad de Roma.

La Asamblea Especial del Sínodo para la región panamazónica, conocida como Sínodo Amazónico, comenzó su jornada en el Vaticano el domingo 6 de octubre, con una eucaristía solemne en la Basílica de San Pedro. Los trabajos se desarrollan desde el lunes 7 de octubre, hasta el domingo 27 del presente mes.

El secretario general del Sínodo de los Obispos, cardenal Lorenzo Baldisseri, explicó que en total participan 185 padres sinodales. "De ellos 113 son de las circunscripciones eclesiales panamazónicas, 13 jefes de dicasterio. Además están 15 religiosos elegidos por la Unión de superiores generales y 33 miembros nombrados por el papa Francisco, personalmente". 

Son 28 cardenales, 29 arzobispos, 62 obispos, siete obispos auxiliares, 27 vicarios apostólicos, 10 obispos prelados, 21 miembros no obispos. Entre ellos, tres son de las Antillas, seis de Venezuela, 13 de Colombia, siete de Ecuador, 57 de Brasil, 11 de Bolivia y 10 de Perú.

El papa Francisco manifestó que el objetivo principal "es identificar nuevos caminos para la evangelización de esa porción del pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, frecuentemente olvidados y sin la perspectiva de un futuro sereno, también como resultado de la crisis de los bosques amazónicos, pulmón de capital importancia para nuestro planeta”.

El jefe de Estado participará en las congregaciones generales, el horario de trabajo será desde las 9.00 de la mañana hasta las 12.00 del mediodía, con una segunda jornada por la tarde desde las 4.00 hasta las 6.00 de la tarde, posteriormente se llevará a cabo una hora de “reacciones” de las intervenciones hasta las 7.00 de la noche.

La jornada de trabajos del Sínodo lleva por lema "Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral". Con el objetivo de fundamentar amor y valores por la naturaleza general.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama