publicidad

Instituto Los Próceres crea nueva estrategia educativa

Marvelis Campo / Zulia, Venezuela / Diariolaverdadweb@gmail.com
El Instituto Los Próceres de Maracaibo, fundado desde hace 40 años, implementa nuevas estrategias educacionales para este período escolar. Entre ellas la música, con la finalidad de lograr motivación en los alumnos y para adquirir un aprendizaje significativo, donde desarrollen el conocimiento a través de la experiencia

Los Próceres forman estudiantes con valores y principios para su vivir. (Fotos: José Gil)

El Instituto Los Próceres de Maracaibo, fundado desde hace 40 años, implementa nuevas estrategias educacionales para este periodo escolar. Entre ellas la música, con la finalidad de lograr motivación en los alumnos y para adquirir un aprendizaje significativo, donde desarrollen el conocimiento a través de la experiencia.

Los Próceres educan y forman jóvenes en las áreas de preescolar, primaria, básica y diversificada mediante la música y sus diferentes tipos, para despertar interés y emoción en las aulas de clase.

Gilson Pozo Prieto, director general de la casa de estudios, señaló que "la inteligencia musical estimula la inteligencia matemática, humanística y social. Es decir, mueve la inteligencia desde el efecto. Aprendizaje que permite al estudiante desenvolverse mejor, y convertirse en una persona íntegra".

El notorio de una desmotivación social en las aulas de clase, permitió a Los Próceres educar con estrategias musical y cultural. Herramientas que tiempos atrás implantaban y hoy día la retoman, debido a no obtener un proceso de alegría en el aprendizaje a través de la educación tradicional, según manifiesta, el director general.

Por otra parte, Pozo expresó que “los estudiantes viven desmotivados por el vivir de afuera. Se les escucha decir ‘no dormí bien por no tener luz, no hubo agua, mi papá paso horas en una bomba, todo está caro’, todas palabras del vivir diario, que hoy afectan al estudiante y profesor, generando un desinterés por el aprender”.

El propósito del Instituto es a través de la música generar una gimnasia múltiple. Motivación motriz, cerebral, corporal y actividad de relación social. Crear un estudiante con criterio para enfrentar cualquier crisis fuera del recinto escolar.

“Trabajarán con el cocimiento científico y el significativo, en conjunto de la música, el deporte y la recreación. Cada clase contará con una música motivacional de fondo”, explicó.

Los Próceres tienen como proyecto que el estudiante imparta las enseñanzas adquiridas a las comunidades cercanas, específicamente en el Hospital del Niño, iglesia Santa Bárbara y Niños del Sol. Para crear conciencia e impartir valores esenciales como la igualdad, respeto, equidad y principios morales, “la intención es crear un hombre que cambie la sociedad”.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama