publicidad

Envían 10 toneladas de insumos para Machiques de Perijá

Redacción Zulia / Zulia, Venezuela / Diariolaverdadweb@gmail.com
El Ministerio de Interior Justicia y Paz, destinó más de 10 toneladas de insumos y enceres para atender a las personas damnificadas por el desbordamiento del Rio Kunana, la madrugada del  pasado jueves, en el municipio Machiques de Perijá, afectando por lo menos a 200 familias y nueve desaparecidos.

10 toneladas de insumos y enceres para atender a las personas damnificadas

El ministro, Néstor Reverol, confirmó en su cuenta de Twitter que los insumos ya se encuentran en el Zulia. Un avión militar transportó la ayuda hasta la Base Área Rafael Urdaneta, para posteriormente ser llevada hasta el municipio afectado.

Entre los insumos, se cuenta con colchonetas, pañales, agua potable, alimentos, entre otros, para así lograr confortar la situación. La gobernación del estado Zulia, junto a protección civil serán los encargados de distribuir el cargamento y atender a las familias.

En el municipio se encuentran desplegados funcionarios de Protección Civil y Bomberos de la zona, que a pesar de las dificultades realizan el mayor esfuerzo para rescatar a las personas que estén con vida. El viceministro de gestión de riesgos, Randy Rodríguez informó que se logró el rescate de una de las víctimas reportadas.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama