publicidad

Diputadas Elimar Díaz y Desiree Barboza invitan a sumarse a la lucha por la defensa de los DDHH

Nota de prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
La organización y la suma de apoyos para continuar la lucha por Venezuela no se detiene. Este jueves las diputadas de la Asamblea Nacional (AN), Elimar Díaz y Desiree Barboza visitaron y participaron en una asamblea de ciudadanos en la parroquia Raúl Leoni, al oeste de Maracaibo, donde presentaron los avances y alcances que se han logrado en todos los terrenos para poner fin al cese de la usurpación, paso fundamental en la lucha hacia la libertad

(Foto: Cortesia)

La organización y la suma de apoyos para continuar la lucha por Venezuela no se detiene. Este jueves las diputadas de la Asamblea Nacional (AN), Elimar Díaz y Desiree Barboza visitaron y participaron en una asamblea de ciudadanos en la parroquia Raúl Leoni, al oeste de Maracaibo, donde presentaron los avances y alcances que se han logrado en todos los terrenos para poner fin al cese de la usurpación, paso fundamental en la lucha hacia la libertad.

Los derechos humanos fue el tema central de la reunión y en donde las parlamentarias centraron su discurso, pues a decir de ambas, es el eje de la batalla que se ha dado en el país y que ha hecho que el mundo voltee aún más su mirada, tras la presentación del Informe de la Alta Comisionada para los DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela.

“Los derechos humanos son inherentes a las personas, es decir, cada individuo goza de derechos y ninguna autoridad puede vulnerarlos de manera legal o justificada. Lo que hemos visto y vivido en Venezuela, y especialmente en el Zulia es una constante y flagrante violación de nuestros derechos, como por ejemplo, el derecho que tenemos a los servicios públicos como el agua, electricidad, entre otros”, dijo Díaz durante su intervención. 

Refirió que hace pocas semanas, Bachelet hizo una actualización del Informe que presentó en el mes de julio, y se refirió específicamente al Zulia, del que dijo es el estado donde las graves fallas de los servicios públicos se presentan con “mayor intensidad”.

Por su parte, la diputada Desiree Barboza manifestó a los asistentes a la asamblea de ciudadanos que existen organismos internacionales encargados de vigilar que los Estados cumplan con la obligación de garantizar los derechos humanos de las personas.

“Nuestra lucha es para poner fin a esta tragedia; pero también es por la defensa de los derechos de cada venezolano, sin importar su raza, religión, ideología. Hemos avanzado aunque muchos sientan que no; además del Informe de Bachelet, tenemos la aprobación del Tiar, la ratificación del apoyo que los mandatarios del mundo han dado a esta lucha en la 74 Asamblea General de la ONU que se desarrolla esta semana, por ejemplo”.

Ruta

Unidad, organización y sumarse a la lucha, pidieron las parlamentarias a los zulianos, para seguir avanzando en el rescate de Venezuela y del Zulia. 

“A los zulianos nos sobran las razones para luchar y poner fin a las torturas a las que a diario somos sometidos por un régimen usurpador, indolente, corrupto, ineficiente que tiene un cómplice en el estado que ha demostrado que no le interesa el bienestar de los ciudadanos. La invitación es a que sigamos uniendo esfuerzos porque todos somos necesarios”. 

Indicó que desde la parroquia Raúl Leoni, se daba inicio a la Ruta de unidad y consolidación ciudadana para manifestar el descontento y rechazo contra la violación de los DDHH.

Para finalizar, Barboza dijo que continuarán visitando cada rincón del Zulia para sumar apoyos y para presentar los avances de lo que se ha logrado en todos los espacios.

“Avanzamos firmes hacia la salida del usurpador, Nicolás Maduro. Por eso debemos seguir visibilizando la crisis, el caos; pero también tenemos que continuar participando activamente desde cada espacio o en cada oportunidad que se presente”.

Más noticias

  • Cania recibe reconocimiento de Cáritas de Venezuela 

    18/10/2019 01:41pm

    El Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano, Cania, parte del compromiso social de Empresas Polar, recibió un reconocimiento de Cáritas de Venezuela durante la entrega del Premio Monseñor Pellín 2019: Periodismo de Paz y Compromiso Social

  • López: tendremos buenas noticias para el Zulia en diciembre

    17/10/2019 05:12pm

    El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, visitó este miércoles 16 de octubre el complejo Termozulia situado en el municipio La Cañada de Urdaneta, en compañía de Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, donde indicó que tendrá “buenas noticias” para los zulianos en diciembre en cuanto al servicio eléctrico

  • Tres nuevos mantos lucirá La Chinita este año 

    17/10/2019 04:51pm

    Las fiestas patronales de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se acercan y con ella sus tres procesiones emblemáticas, la Bajada, el 18 de noviembre y su Aurora el primer sábado de diciembre

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama