publicidad

Iglesia cree que nuevo diálogo no ayuda a resolver crisis

EFE / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) consideró este jueves que el nuevo diálogo entre la administración de Nicolás Maduro y un sector minoritario de la oposición no ayuda a resolver la crisis política del país y resaltó que todo proceso de negociación debe conducir a elecciones presidenciales

(Foto: Archivo)

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) consideró este jueves que el nuevo diálogo entre la administración de Nicolás Maduro y un sector minoritario de la oposición no ayuda a resolver la crisis política del país y resaltó que todo proceso de negociación debe conducir a elecciones presidenciales.

"Yo creo que este es uno de los nuevos episodios (...) que no ayudan en nada, en función de la búsqueda de la unidad para consolidar una fuerza que resuelva, sobre todo, este grave problema político que tiene ver con el problema de la crisis global que vive Venezuela", dijo el presidente de la CEV, monseñor José Luis Azuaje.

En entrevista con la emisora privada Circuito Éxitos, criticó además que hayan políticos con agendas particulares e insistió en que "todo diálogo tiene que llevar a un proceso electoral".

"Vemos nosotros personas que, bueno, en otro tiempo fueron influyentes en el ámbito de la política venezolana y que ahora salen a la palestra sin pueblo, sin soporte de partidos políticos, sin representación, a querer solucionar un grave problema que no lo han logrado todavía solucionar partidos de tradición", dijo.

El obispo también aprovechó para señalar que, en su opinión, hay "un abandono total de lo que significa el bienestar del pueblo".

"Ni lo resuelve la oposición ni lo resuelve, tampoco, el Gobierno", apuntó.

El gobierno de Maduro informó el lunes sobre el inicio de un nuevo diálogo con partidos minoritarios de la oposición, luego de suspender el proceso de negociaciones que mantenía en Barbados con la mayoría antichavista, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

El nuevo mecanismo cuenta con el respaldo del excandidato presidencial Claudio Fermín, de los partidos Avanzada Progresista, Cambiemos y Esperanza por el Cambio, todos señalados por los sectores más radicales de tener vínculos con el chavismo.

La oposición liderada por Guaidó, que agrupa a los partidos con más peso dentro del antichavismo, ha manifestado su rechazo a este nuevo proceso.

Más noticias

  • Pagarán a pensionados nuevo salario mínimo con retroactivo

    05:02pm

    Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) hizo oficial este martes 22 de octubre el pago del nuevo salario mínimo a los pensionados del país, mismo que contará con retroactivo

  • Municipio Santa Rita se ve afectado por derrame petrolero

    04:11pm

    Las costas del municipio Santa Rita sufren de nuevo consecuencias por el derrame petrolero, que se presentó en este último trimestre del año. Los vecinos de Puerto Escondido, de la parroquia San José, son los más perjudicados por el derramamiento en la localidad

  • Educadores protestan por aumento salarial en el Zulia

    12:04pm

    Docentes del Ministerio de Educación se reunieron la mañana de este martes 22 de octubre en la Zona Educativa Zulia, en Maracaibo, para exigir mejoras salariales y denunciar las precariedades de los colegios e instituciones

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama