publicidad

UNT diseña propuestas para impulsar reconstrucción de la región

Nota de prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Como parte del trabajo que adelanta el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia para la reconstrucción y transformación de la entidad, el equipo de profesionales y técnicos que integran esta organización política apegados a los lineamientos del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, diseñó un pliego de propuestas y proyectos en veintidós áreas como servicios públicos, economía, infraestructura, energía, salud, alimentación, entre otras, que serán activadas al "cesar la usurpación" en Venezuela

(Foto: Cortesia)

Como parte del trabajo que adelanta el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia para la reconstrucción y transformación de la entidad, el equipo de profesionales y técnicos que integran esta organización política apegados a los lineamientos del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, diseñó un pliego de propuestas y proyectos en veintidós áreas como servicios públicos, economía, infraestructura, energía, salud, alimentación, entre otras, que serán activadas al "cesar la usurpación" en Venezuela.

Marisela Reverol, coordinadora de Profesionales y Técnicos de UNT Zulia, encargada del diseño del "Plan País Zulia", expresó que este plan permitirá en las primeras 90 horas luego de cesada la usurpación, activar los diferentes mecanismos para iniciar los procesos de recuperación y reactivación de áreas vitales de desarrollo en la región zuliana.

“En las primeras 90 horas, dada la delicada situación que atraviesa la región en materia eléctrica, salud y alimentación de la población, los tres ejes fundamentales, estimamos que debe llegar a través de la ayuda humanitaria alimentos, fórmulas nutricionales para atender a niños, embarazadas y adultos mayores con desnutrición; de igual manera medicinas e insumos para los hospitales y así atender los casos de emergencia en su primera fase”.

Reverol estima que gracias al apoyo internacional que recibe el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por más de 60 países del mundo, llegaría todo el apoyo técnico para comenzar a resolver la situación de los servicios públicos como electricidad, agua, gas, transporte público, los cuales han mermado producto de la grave crisis en el país y la falta de gobernabilidad.

"Maracaibo y el Zulia se han convertido en un pueblo fantasma, a partir de las 4.00 de la tarde la gente deja de estar en las calles. No ves a las personas en los supermercados porque no tienen el poder adquisitivo por los bajos salarios", señaló.

La coordinadora del Plan País Zulia de UNT en la entidad, Marisela Reverol, afirmó que se vive una crisis humanitaria compleja que abarca tantos aspectos que afectan la calidad de vida de los ciudadanos de la región.

“En los próximos 90 días se trabajará en la habilitación de las condiciones ambientales de las emergencias en los hospitales para que se puedan atender los casos prioritarios; además con la ayuda humanitaria llegarán equipos para dotar áreas específicas y se espera que lleguen reactivos de laboratorio para los exámenes médicos. Aspiramos crear un mejor Zulia para todos a través de los programas y proyectos presentados en este plan a corto y mediano plazo”, acotó.

En materia educativa, Reverol informó que una de las propuestas presentadas en el Plan País Zulia se encuentra la reactivación del plan de alimentación escolar, con el cual se dotarán todas las escuelas de la región con alimentos y asesores nutricionales con el propósito de cubrir las necesidades alimenticias de los educandos durante su permanencia en las instituciones educativas, lo que permitirá un mayor rendimiento de los escolares y acabará con la deserción que en la actualidad supera el 60 % de la población en edad escolar por no contar con este programa en las escuelas.

Indicó que este plan que cubre 22 áreas fundamentales para el desarrollo de la región, está basado en la metodología implementada en el Plan País presentado por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó y respaldado por un amplio grupo de profesionales y expertos que se unieron con el fin de generar propuestas que rescaten a la región y conviertan nuevamente al Zulia en el estado potencia de Venezuela.  

Más noticias

  • Pagarán a pensionados nuevo salario mínimo con retroactivo

    05:02pm

    Magaly Gutiérrez, presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) hizo oficial este martes 22 de octubre el pago del nuevo salario mínimo a los pensionados del país, mismo que contará con retroactivo

  • Municipio Santa Rita se ve afectado por derrame petrolero

    04:11pm

    Las costas del municipio Santa Rita sufren de nuevo consecuencias por el derrame petrolero, que se presentó en este último trimestre del año. Los vecinos de Puerto Escondido, de la parroquia San José, son los más perjudicados por el derramamiento en la localidad

  • Educadores protestan por aumento salarial en el Zulia

    12:04pm

    Docentes del Ministerio de Educación se reunieron la mañana de este martes 22 de octubre en la Zona Educativa Zulia, en Maracaibo, para exigir mejoras salariales y denunciar las precariedades de los colegios e instituciones

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama