Gobernación da inicio al período escolar 2019-2020

Nota de prensa / [email protected]
A propósito del inició del nuevo año escolar 2019-2020, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, realizó un contacto con Delcy Rodríguez para formalizar el arranque de las clases desde la Escuela Social Avanzada Iván Aguirre, parroquia San Isidro del municipio Maracaibo

(Foto: Cortesia)

A propósito del inició del nuevo año escolar 2019-2020, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, realizó un contacto con Delcy Rodríguez para formalizar el arranque de las clases desde la Escuela Social Avanzada Iván Aguirre, parroquia San Isidro del municipio Maracaibo. 

En ese sentido, el mandatario regional acompañado de la primera combatiente Jesica Lucena, detalló que en dicha institución se incorporaron 310 niñas y niños, quienes recibieron su uniforme y el morral tricolor con sus útiles escolares.

Asimismo detalló que a través del programa "Una Gota de Amor para mi Escuela" se reacondicionan 27 instituciones y dos escuelas en construcción en el municipio San Francisco. "Por parte de Barrio Nuevo Barrio Tricolor se recuperan 12 escuelas y el resto por el Gobierno regional". 

Por su parte la autoridad única en Educación, Damelis Chávez, añadió que para la educación primaria regresan a los salones de clases una matrícula de más de 600 mil alumnos, mientras que el 1 de octubre para educación secundaria serán más de 400 mil estudiantes.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama