publicidad


"Servicios públicos deficientes impactan en el comercio"

Nota de prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Andrea Cruz, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y de los Servicios del Estado Zulia (Ucez), hace un llamado a los entes competentes a restaurar los servicios públicos en el Zulia como parte del derecho de los comerciantes de la entidad para desarrollar sus actividades económicas de forma estable

(Foto: Archivo)

Andrea Cruz, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y de los Servicios del Estado Zulia (Ucez), hace un llamado a los entes competentes a restaurar los servicios públicos en el Zulia como parte del derecho de los comerciantes de la entidad para desarrollar sus actividades económicas de forma estable.

A más de cinco meses del primer apagón general en el país, a inicios de año, el Zulia sigue siendo el estado más afectado por el problema eléctrico nacional. Racionamientos de 12 horas diarias, fluctuación del servicio y situaciones con hasta más de 20 horas sin servicio en varios sectores del Zulia son la mayor amenaza para los comerciantes de la capital zuliana.

La directiva advierte que "los más afectados son los medianos y pequeños comerciantes", ya que se ven obligados a abrir sus establecimientos comerciales menos de cinco horas al día de no contar con una planta eléctrica. "Estas plantas eléctricas tienen un costo de entre 1.000 a 2.000 dólares". Lo que podría significar gran parte del capital del que disponen los pequeños empresarios.

No solo el tema de la electricidad afecta a los comerciantes, sino la falta de agua y la recolección de la basura por parte del aseo urbano en la ciudad. La ausencia de gas doméstico también impacta negativamente en todos los comercios que trabajan con alimentos. Desde la Ucez se expone la urgencia de que los comerciantes tengan las condiciones adecuadas para desarrollar sus negocios, lo cual redunda en el bienestar de los ciudadanos y del estado Zulia.

 

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama