publicidad

Madres deciden entre comprar comida o enviar a sus hijos a la escuela

Nota de prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
La afirmación pertenece a la diputada de la Asamblea Nacional, Amelia Belisario. Dice que "una vez más Nicolás Maduro pone a las madres venezolanas en la disyuntiva de tener que escoger entre brindarles una educación digna o alimentar a sus hijos"

(Foto: Cortesia)

La afirmación pertenece a la diputada de la Asamblea Nacional, Amelia Belisario. Dice que "una vez más Nicolás Maduro pone a las madres venezolanas en la disyuntiva de tener que escoger entre brindarles una educación digna o alimentar a sus hijos".

Considera que la hiperinflación no permite cubrir las necesidades básicas de ni siquiera un hijo.

La diputada a la Asamblea Nacional explicó que de mantenerse el patrón inflacionario intermensual del año 2019, para este mes de septiembre se estima que una madre requerirá cerca de 500 mil bolívares soberanos, lo que representa 50 mil millones de bolívares y más de 20 bonos de alimentación (25 mil c/u), para alimentar a un solo hijo.

"Es decir, que una madre tendría que trabajar casi dos años para poder alimentar a un solo hijo con el bono de alimentación actual".

Resulta ofensivo, dijo la parlamentaria por el estado Aragua, que Maduro asegure que este año aumentará la población estudiantil, "cuando una madre necesitará a este paso, más de 27 salarios mínimos (40 mil c/u), para que un solo hijo vaya al colegio un mes, cubriendo solo gastos de matrícula y merienda, sin útiles ni uniformes. Por lo tanto una jefa de familia deberá trabajar cerca de dos años y medio solo para pagar matrícula y merienda de un solo mes de colegio de un niño".

Dice que "no es descabellado prever que en el año escolar 2019-2020 aumente de manera significativa la deserción, pues para las madres y padres será cuesta arriba cubrir los gastos de alimentación, educación, salud y transporte para un solo hijo. Si se observa el elevado costo de la lista de útiles que se promedia en unos 18 salarios mínimos (40 mil c/u), por cada niño".

Más noticias

  • Gobernación garantiza alimentos a escuelas de Zulia

    20/09/2019 02:43pm

    Zoilo Araujo, secretario de Alimentación, asegura que esta semana llevarán alimentos a las escuelas de la mano de la Alcaldía de Maracaibo

  • Iglesia cree que nuevo diálogo no ayuda a resolver crisis

    19/09/2019 04:21pm

    La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) consideró este jueves que el nuevo diálogo entre la administración de Nicolás Maduro y un sector minoritario de la oposición no ayuda a resolver la crisis política del país y resaltó que todo proceso de negociación debe conducir a elecciones presidenciales

  • Gobernador inicia despligue de plan de seguridad

    19/09/2019 01:42pm

    En el marco de la operación Venezuela Soberanía y Paz 2019, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, junto al G/D Carlos Ríos, comandante de la Zodi Zulia, desde el Malecón de Maracaibo desplegó un Operativo de Seguridad para resguardar la vida y bienes del pueblo zuliano

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama