Diario La Verdad

publicidad

Obreros paralizan trabajos en Hospital de Niños de Veritas

Yanreyli Piña Viloria/ ypina@laverdad.com
Los manifestantes amenazaron con tomar las instalaciones del centro de salud de no obtener respuestas. Exigen pago de aguinaldos y los beneficios de ley. Las consultas diarias bajaron casi un 50 por ciento, algunos servicios están abiertos solo a medio turno. Los trabajadores denunciaron el desvío de los recursos

En la gráfica se observa que los trabajos en el Hospital de Niños de Veritas están a medias. (Foto: José Nava)

La fecha de entrega vence este 30 de noviembre, pero la obra apenas supera el 50 por ciento de avance. Unos 60 trabajadores iniciaron la remodelación del Hospital de Niños de Veritas, pero hoy solo quedan 26. A falta de recursos y de personal, se prevé reinaugurar el centro de salud entre febrero y marzo del próximo año.

Tamir Espina, ayudante de albañil, denunció ayer las irregularidades del proyecto a cargo de la empresa Produzca, que representa al candidato a la Gobernación del Zulia, Francisco Arias Cárdenas. No tienen delegado de seguridad industrial, a pesar de ser un trabajo de alto riesgo no cuentan con los implementos básicos de seguridad y tampoco disfrutan de los beneficios de ley, entre esos los cestatiques y la inscripción en el Seguro Social.

Además, cobran "a medias" y aún esperan el pago de los aguinaldos. "Se burlan de nuestros derechos laborales, la empresa no cumple con la ley y quiere amedrentarlos con los cargos. Al principio luchamos para que nos ingresaran en la obra y ahora nos salieron con esta culebrada".

Ayer paralizaron los trabajos y exigieron la presencia de Arias Cárdenas o Víctor Padrón, otro de los encargados de la empresa. De no obtener respuestas amenazaron con tomar las instalaciones del hospital, solo permitirían la atención en emergencia.

A la espera de...

El proyecto incluye la demolición de algunos espacios, la recuperación de áreas como observación, aislamiento, maternidad, emergencia, rayos X y pabellones; construcción de un área nueva de consultorios y el mantenimiento a los drenajes de aguas negras y blancas.

Jenny Morillo, contralora de la comunidad, destacó con preocupación que muchas especialidades prestan servicios solo a medio turno debido a los trabajos. En el hospital se atienden a niños de las 18 parroquias de Maracaibo y de municipios foráneos. La emergencia está abierta las 24 horas. 

Sin embargo, de las 180 consultas diarias que se registraron hace más de un año, ahora solo llegan entre 80 y 85 pacientes en promedio, esto debido al deterioro de la infraestructura construida en 1932.

"No sabemos por qué despidieron a los otros trabajadores. Esos recursos los desviaron, como estamos en campaña. Con 26 obreros y sin dinero no podemos hacer mucho".

Alejandro Paz. Obrero

50 % fue la disminución de las consultas diarias en el Hospital de Niños

Más noticias

  • Gobierno inicia Programa de Salud Escolar 2017

    12:00am

    El gobernador Francisco Arias Cárdenas y la primera combatiente Margarita de Arias, presidenta de la fundación continúan velando por los derechos de los niños, niñas y adolescentes con programas  de  recreación, educación, amor, alimentación, salud y su desarrollo integral

  • Alcaldía lleva asistencia médica a familias del barrio 23 de Enero

    12:00am

    El Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud (Salud Maracaibo), llevó una jornada especial de asistencia médica gratuita a las familias del barrio 23 de Enero, ubicado en la parroquia Cristo de Aranza, a propósito de rememorarse ayer los 59 años del derrocamiento de la dictadura en Venezuela

  • OMS pone en alerta máxima propagación de la gripe aviar 

    12:00am

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se encuentra en alerta máxima ante la rápida propagación de brotes de gripe aviar, con casos reportados en al menos 40 países desde el pasado septiembre

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama