Sistema de Misiones lleva a refugios a personas en situación de calle

Nota de prensa / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Yerikson Ríos, director regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, precisó que desde el inicio de los operativos hasta la fecha han sido abrigadas 48 personas

Foto: Cortesía

El Sistema de Misiones y Grandes Misiones y la Secretaría del Movimiento Somos Venezuela en Zulia despliegan un operativo en Maracaibo en aras de ofrecer refugio a las personas que se encuentran en situación de calle.

La actividad se realizó en la parroquia Olegario Villalobos y contó con la participación de la Secretaría de Salud, la Misión Negra Hipólita, Barrio Adentro, Ipasme, INASS, IDENNA, ONA, DPD Zulia, al igual que los órganos de seguridad del Estado como la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional, Regional y Municipal, según reseñó una nota de prensa.

Yerikson Ríos, director regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y secretario estadal del Movimiento Somos Venezuela, precisó que desde el inicio de los operativos hasta la fecha han sido abrigadas 48 personas, entre niños, adolescentes, adultos funcionales y adultos mayores. Indicó que a todos les ofrecen ayuda con un equipo multidisciplinario de especialistas como médicos integrales, psicólogos y trabajadores sociales.

"En este caso hemos tenido algunos puntos que han sido referidos a través de la cartografía social y socioeconómica hecha por los brigadistas del movimiento Somos Venezuela, así como también de algunos cuerpos de seguridad. Hemos abordado edificios en construcción, edificios antiguos. Hemos atendido a familias enteras, pero también a niños en situación de calle víctimas de la guerra económica y también a personas que han caído en la dependencia de sustancias".

Informó que desde todo el equipo que integra el Sistema de Misiones y Grandes Misiones en la región se continuará trabajando articuladamente con las instituciones encargadas para brindar atención integral a las personas más vulneradas por el bloqueo económico en la entidad.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama