Comunidad disfruta remodelación de la plaza Salvador Allende

Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
  Los espacios públicos de la ciudad de Maracaibo están siendo recuperados estructuralmente por la Alcaldía Bolivariana, tal es el caso de la Plaza Salvador Allende, ubicada en los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, donde luego de su remodelación, la cultura y el deporte se han adueñado de este espacio

Los espacios públicos de la ciudad de Maracaibo están siendo recuperados estructuralmente por la Alcaldía Bolivariana, tal es el caso de la Plaza Salvador Allende, ubicada en los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, donde luego de su remodelación, la cultura y el deporte se han adueñado de este espacio.

"Imagínate... cómo no estar contento con esta hermosa plaza, llena de arte, color, naturaleza y deporte... con personas compartiendo, esto era necesario". Así describe Hernán Durán, habitante del sector 23 de Enero de esta parroquia, lo que se vive en la plaza todos los días.

Por su parte Albelys Parra, habitante del barrio Ricardo Aguirre, recordó "hasta hace menos de un mes esta plaza era un vertedero de basura, ahora vos veis que con la remodelación ya no hay ni un papelito en el suelo".

Luis José Peralta, quien vive en el Conjunto Residencial Miralago, dijo, "trato de traer a mis sobrinas todas las tardes, camino y juego con ellas... los fines de semana vengo casi siempre porque presentan grupos culturales locales".

"Mi nieta ahora todas las mañanas me dice: mamá Yaya, vamos para la plaza... mientras ella juega yo aprovecho y hago bailoterapia", expresó de manera jocosa Yosmaira Núñez, vecina del sector El Progreso I.

Y es que la remodelación de la Plaza Salvador Allende, le ha devuelto la vida a un espacio que por años estuvo abandonado, ahora está lleno de color, limpio y con seguridad por parte de la Brigada Patrimonial.

Habitantes de otras parroquias también han visitado la plaza, para tomarse fotos en las letras corpóreas de Maracaibo y con la estatua tamaño real de Salvador Allende, tal es el caso de Norma Díaz, quien vive en la residencia Villas del Sur, parroquia Manuel Dagnino, "yo nací y me crié en los Haticos, esto me hace muy feliz, vengo cuando puedo a traer a mis nietas para que disfruten en la plaza".

Este espacio cuenta con un módulo de prevención y seguridad integral, además de un consultorio de Barrio Adentro y una cancha deportiva, todos recuperados por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo. Además fueron sembradas más de 60 plantas en los alrededores de la plaza, que cuenta con aproximadamente mil 500 metros cuadrados.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama