Ejecutan simulacro de secuestro en el aeropuerto La Chinita

Nota de prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Organizaron este sábado un simulacro de secuestro dentro de un avión parqueado en la pista del Aeropuerto Internacional "La Chinita"

(Foto: Cortesia)

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, como parte de sus políticas de seguridad aeronáutica organizó este sábado un simulacro de secuestro dentro de un avión parqueado en la pista del Aeropuerto Internacional "La Chinita". 

El evento contó con la participación de diferentes componentes nacionales y regionales involucrados en la resolución de este tipo de incidentes terroristas.

En este orden Eder Vielma, presidente del Aeropuerto Internacional "La Chinita", expresó que funcionarios de la Guardia Nacional, Cuerpo de Policía del Estado Zulia, CICPC, Bomberos Aeronáuticos, DGCIM e INAC articularon de manera eficiente todas sus operaciones para solucionar rápidamente la situación.

Asimismo, Vielma destacó que la actividad demostró la efectividad de los cuerpos policiales y militares al momento de una contingencia de esta magnitud.

Por otra parte, el presidente del terminal aéreo enfatizó que además tener garantizada la seguridad en el recinto, el gobernador Prieto ha invertido una importante cantidad de recursos para mejorar la infraestructura del aeropuerto a través de trabajos de impermeabilización, pintura, aires acondicionados, bacheo de la pista de aterrizaje, baños, entre otras áreas. 

Igualmente dijo que se han logrado alianzas comerciales con líneas aéreas para la activación de rutas directas a Margarita y ciudades de Colombia.

 

Más noticias

  • 30 % del sector químico no operó en primer semestre de 2019

    09:01am

    El 30 % de la industria química venezolana no operó durante el primer semestre de 2019, afectado por la caída del consumo, el aumento de los mercados informales y la escasez de materias primas, según la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim)

  • Solicitan ayuda económica para el padre de periodista zuliano

    18/09/2019 03:43pm

    Henrri Villasmil, padre del reconocido periodista zuliano Henry Villasmil, se vio inmerso no solo en la hipertensión que sufre desde hace años. Su diagnóstico luego de varios exámenes médicos resultó en una cardiomiopatía dilatada disfuncionante isquémica y arritmias ventriculares complejas, por lo que requería con urgencia un cateterismo cardíaco con posibilidad de implante de un stent

  • UNT diseña propuestas para impulsar reconstrucción de la región

    18/09/2019 11:27am

    Como parte del trabajo que adelanta el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia para la reconstrucción y transformación de la entidad, el equipo de profesionales y técnicos que integran esta organización política apegados a los lineamientos del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, diseñó un pliego de propuestas y proyectos en veintidós áreas como servicios públicos, economía, infraestructura, energía, salud, alimentación, entre otras, que serán activadas al "cesar la usurpación" en Venezuela

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama