Inician labores integrales en la Facultad de Ciencias de LUZ

Nota de prensa / [email protected]
La Gobernación del estado Zulia, a través del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara), el Centro de Operaciones del Estado Zulia (Coez) y la Dirección de Ambiente de LUZ, emprendieron el abordaje integral de las facultadas de Ciencias de la Universidad del Zulia

(Foto: Cortesia)

La Gobernación del estado Zulia, a través del Instituto Autónomo Regional de Ambiente (Iara), el Centro de Operaciones del Estado Zulia (Coez) y la Dirección de Ambiente de LUZ, emprendieron el abordaje integral de las Facultad de Ciencias de la Universidad del Zulia.

Para iniciar las labores de desmalezamiento, el gobernador ordenó la instalación de un equipo conformado por al menos 50 personas, con las herramientas necesarias -maquinarias, camiones volteo, motosierras, podadoras y otros- para limpiar los más de 17 mil metros cuadrados solo de la Facultad de Ciencias, sin embargo, progresivamente el trabajo se dirigirá al resto del instituto. Hasta hoy, las cuadrillas recolectaron más de 100 toneladas de desechos, según informó Darwin Suárez, director del Coez. 

Por otra parte, junto a una comisión de la Gran Misión Vivienda, se inició la impermeabilización de cada una de las áreas, iniciando por el Edificio Grano de Oro. La instalación del manto asfáltico que evitará la filtración aguas por los techos, se emplearán en al menos 4 mil 500 metros cuadrados.

Además, junto al general Rubén Ramírez Cáceres, secretario de Seguridad y Orden Público, se instaló una mesa de trabajo para estudiar los puntos estratégicos donde se ubicarán los funcionarios de los Cuadrantes de Paz, para el fortalecimiento del sistema de seguridad para que, quienes hacen vida en la ilustre universidad, puedan estar tranquilos y los bienes de la misma, en perfecto estado. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama