Gobernación reinaugura CDI "Américo Negrete"

Nota de prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, reinauguró el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Américo Negrete” en la ciudad de San Francisco

(Foto: Cortesia)

Este jueves, el gobernador en compañía de la primera combatiente, Jessica Lucena; la autoridad única de Salud de la región, Omaira Prieto, y el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, reinauguraron este importante centro de salud que cuenta con nueve camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Prieto destacó que todos los servicios a gozar en este CDI son gratuitos para los zulianos.

“Todos los medicamentos son entregados a los pacientes de acuerdo a sus necesidades. Esto se puede lograr a través de las que hemos establecido dentro del país y con Cuba", expresó Prieto. 

En el mismo orden, manifestó que los materiales y equipos utilizados en el lugar están en perfectas condiciones, de modo que cada uno de los servicios prestados en el lugar es de la mayor calidad y cuenta con el personal capacitado. 

“La salud no se puede mercantilizar, por eso tenemos que aumentar el motor farmacéutico”, ratificó la primera autoridad regional. 

Para alcanzar esta meta fue necesario realizar trabajos de instalación de cerámicas, aplicación de pinturas a las paredes y la instalación de más de 120 toneladas de aires acondicionados para las áreas de consultas, laboratorios, sala de emergencias, comedor, cocina, farmacias, área de cuidados intensivos, hospitalización, endoscopia, oftalmología, vacunación, entre otros. 

Por su parte, el alcalde Dirwings Arrieta agradeció que el gobernador otorgara todo lo necesario para la institución de salud.

Los líderes de la Gobernacion y Alcaldía asumieron el compromiso con el personal que hace vida en el lugar con el sistema de alimentación tanto en las guardias correspondientes como en sus hogares. 

Destacó que el perímetro del entorno del Américo Negrete debe estar iluminado, por lo que ordenó la instalación de una cuadrilla de Corpoelec y la Secretaría de Asuntos Eléctricos, para las obras correspondientes, además de la seguridad que estará a cargo del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ). 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama