Gobernación y Alcaldía de Machiques hacen censo para becas

Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
    La Alcaldía del municipio Machiques de Perijá, en conjunto con la Gobernación del estado Zulia, llevó a cabo un censo para bachilleres recién egresados de esa zona, quienes están optando por el sistema de becas Luis Hómez y Jesús Enrique Lossada

La Alcaldía del municipio Machiques de Perijá, en conjunto con la Gobernación del estado Zulia, llevó a cabo un censo para bachilleres recién egresados de esa zona, quienes están optando por el sistema de becas Luis Hómez y Jesús Enrique Lossada.

“Por instrucciones de nuestro gobernador, Omar Prieto Fernández, llevamos a cabo en conjunto con la Fundación Luis Hómez y la Dirección de Juventud y Políticas Estudiantiles de la Alcaldía, el censo para las becas universitarias, atendiendo a más de 500 jóvenes machiquenses, quienes aspiran continuar con su proceso de formación académica, ya en el área universitaria en diferentes casas de estudio de Maracaibo y San Francisco”, dijo Betty Zuleta de Cifuentes, alcaldesa de Machiques de Perijá.

La primera autoridad municipal enfatizó que de esa forma, el gobernador Omar Prieto cumple en tiempo récord con el compromiso de realizar este censo junto a la Alcaldía de Machiques, que expresó ante 1.155 nuevos bachilleres de la República durante el acto de grado masivo de 18 unidades educativas, en el que entregó 1.400 tablets, que servirán de herramienta formativa para los estudios superiores de los graduandos, al personal docente y madres procesadoras de las escuelas.

La alcaldesa de Machiques también expresó que "no nos conformamos con realizar el censo, sino que en cumplimiento oportuno y rápido estamos analizando la instalación de una ruta de transporte directa hacia Maracaibo o San Francisco para estos bachilleres que decidieron estudiar en universidades de la capital zuliana".

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama