publicidad

Prieto visita las facultades de Ciencias e Ingeniería de LUZ

Nota de prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, visitó las instalaciones de las facultades de Ciencias e Ingeniería de la Universidad del Zulia (LUZ)

(Foto: Cortesia)

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, visitó las instalaciones de las facultades de Ciencias e Ingeniería de la Universidad del Zulia (LUZ). 

En el lugar, el mandatario zuliano recorrió las áreas de la ilustre universidad en compañía de la directiva, con el objetivo de reimpulsar a LUZ, que es un emblema de la educación superior en todo el país. 

Prieto destacó que la institución necesita la ayuda del Gobierno, puesto que, ninguna casa de estudios puede "caminar sola" necesita de todos los organismos del Estado, para seguir educando. 

"El compromiso es incorporarnos a una mesa de trabajo para obtener victorias tempranas en el restablecimiento del sistema eléctrico de la universidad... La restitución de áreas importantes; el acompañamiento de los laboratorios de farmacia en una alianza con SM Pharma y que esta empresa financie estudios y postgrados", detalló Prieto. 

Informó que a partir del martes se instalará una cuadrilla para la limpieza de todo el ornato universitario. 

Gracias a la integración de los estudiantes y docentes se conoció que el tema de la seguridad es de vital importancia, por lo que se instalará un consejo universitario extraordinario que decidirá la instalación de un operativo constante de protección a los estudiantes, docentes, patrimonio y bienes de la mejor institución en la región.

"El Estado tiene que permanecer al servicio, hay que canalizar la rehabilitación de las unidades de transporte universitaria... Tengo la autorización de tomar las unidades de LUZ que están siendo utilizadas para otras funciones, y ponerlas a la orden de las rutas universitarias", agregó el mandatario zuliano. 

Por otra parte, agradecida con el gobernador, la profesora y rectora encargada de LUZ, Judith Aular, mencionó que parte del compromiso adquirido por el gobernador Omar Prieto, se basa en la recuperación del comedor que beneficia a toda la población estudiantil, que es de suma importancia debido a las largas horas que pasa el alumnado en la institución.

Más noticias

  • Alcaldía tramita para transferir a la Basílica el edificio de Inavi

    11/10/2019 12:38pm

    La Alcaldía de Maracaibo inició los trámites para otorgar el edificio del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) a la Basílica, con la finalidad de que estas instalaciones se conviertan en una extensión dedicada a fortalecer la cultura y la religiosidad del pueblo maracaibero

  • Zulia FC se mide este sábado a Portuguesa FC por la jornada 

    11/10/2019 12:12pm

    Luego de hacer su debut entre semana por Copa Venezuela, Zulia Fútbol Club se cambia el chip hacia el Torneo Clausura 2019 en el que enfrentará a Portuguesa Fútbol Club este sábado (4.00 de la tarde) como parte de la Jornada 15, en choque a efectuarse en el Estadio General José Antonio Páez de Araure

  • Alcaldía de Machiques ataca sedimentación en el Dique Toma Panayo

    11/10/2019 11:58am

    La crecida del río Kunana, producto de las lluvias, ha traído como consecuencia el efecto deslave y daños a la comunidad indígena de los yucpas que habitan en la Cuenca Toromo, lo que ha generado otro problema a los sectores urbanos del municipio Machiques de Perijá: la escasez de agua potable

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama